Cómo producir una obra de teatro

Escrito por chad stein | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo producir una obra de teatro

El ensayo es una parte esencial de la representación de una obra.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Aunque no son tan populares como lo fueron una vez, las obras de teatro son una forma única de entretenimiento que aún mucha gente aprecia. A pesar de que las obras parezcan sencillas de hacer, detrás de escena se lleva a cabo un montón de trabajo. Para producir una obra exitosa, hay algunos factores que debes tener en cuenta. No recortes el presupuesto y asegúrate de contar con el trabajo necesario, así tu audiencia lo apreciará.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ensayo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige la obra que desees producir. Puedes usar un guión que hayas escrito tú o una obra clásica con la que mucha gente esté familiarizada y agregarle tu toque personal. De cualquier forma, asegúrate de que sea interesante para el público.

  2. 2

    Proyecta un presupuesto para estimar cuánto te costara producir la obra. Ten en cuenta todos los gastos, incluyendo la nómina, el alquiler del teatro, la utilería, la publicidad y otros costos que consideres necesarios. Debes determinar si es financieramente razonable producirla.

  3. 3

    Determina dónde tendrá lugar tu obra. Sería genial si puedes sustentar el alquiler de un teatro, pero hay muchos otros lugares en donde puedes presentarla. Algunos lugares te permiten usar sus instalaciones a un bajo costo, incluyendo iglesias, escuelas y salones para fiestas.

  4. 4

    Entrevista a varios directores para encontrar al que consideres que es mejor para el puesto. Examina su experiencia previa y fíjate si comparte tu línea de pensamiento. Si tienen ideas muy distintas, puede originar conflictos más adelante. Asegúrate de que la persona que elijas desee trabajar contigo, en vez de céntrate únicamente en sus ideas.

  5. 5

    Haz audiciones a actores para los distintos personajes. Nuevamente, hecha un vistazo a algún trabajo anterior que hayan realizado para ver qué son capaces de hacer. Además, haz que lean líneas del guión e imagínalos en la obra.

  6. 6

    Ensaya la obra hasta que todos estén en sintonía. Quieres que la producción marche sin complicaciones, por eso, asegúrate de que cada uno tenga una noción sólida sobre lo que se espera de ellos.

  7. 7

    Haz publicidad para que la gente sepa que se estrenará tu obra. Intenta enviar un comunicado de prensa y contacta a los nuevos canales locales para ver si te entrevistarán. Además, considera publicar anuncios locales en publicidades, carteleras o en cualquier otro lugar que creas que puedes captar el interés de la gente. Cuanta más exposición tenga tu obra, más audiencia va a atraer.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media