Cómo crear y producir tu propia música

Escrito por erik steel | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear y producir tu propia música
Cumple tu sueño de tener tu propio CD de música. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Muchas personas sueñan con tener un CD de su propia música. Con el auge tecnológico de los últimos años, es posible que la gente lleve a su banda de garaje o cuarteto de barbería al ámbito discográfico por medio de la grabación casera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparando tu música

  1. 1

    Escribe una canción. Selecciona la instrumentación, crea una parte vocal y encuentra a los músicos. Este paso se puede hacer en conjunto para quitarte algo de peso. Por ejemplo, si tienes un amigo que es cantante, otro que escriba letras y si puedes tocar la guitarra y la batería, están en un buen camino para componer una canción.

  2. 2

    Ensaya tu material escrito. Separa tiempo para practicar y asegúrate de que todos los involucrados estén disponibles. Más adelante tendrás que editar, pero no podrás hacerlo si el material no está listo al momento de iniciar la grabación.

  3. 3

    Desarrolla un repertorio de tus propias canciones a menos que quieras producir una sola pista. Una vez que tengas un repertorio, puedes pensar en hacer presentaciones, empezando tal vez con noches de micrófono abierto. Esto te ayudará a desarrollar la confianza que necesitas durante la grabación.

    Grabando tu música

  1. 1

    Decide qué tipo de grabación deseas realizar, ya que existen muchas opciones para grabar música que van desde la creación de simples grabaciones en vivo analógicas y de una sola pista, hasta otras que requieren invertir para un estudio casero, en el que puedes crear audio digital de calidad profesional. HomeRecording.com es un sitio muy activo donde la gente habla de diferentes opciones tecnológicas y de otros problemas a los que se enfrentan las personas que graban música en casa. Recursos como este pueden ayudarte a decidir qué tipo de equipo de grabación necesitas para tu proyecto.

  2. 2

    Considera la posibilidad de reservar un estudio de grabación. Grabar tu propia música, dependiendo del tipo de grabación que decidas hacer, puede ser muy difícil, ya que implica una inversión y aprender a usar muchos equipos nuevos. Reservar un estudio de grabación te permite delegar parte de este trabajo a una persona experta que ya tiene los equipos. Es posible que tengas que pagar por la masterización y la normalización de tu música, pero la participación de los profesionales a veces puede ahorrar tiempo y dinero, además de ser una experiencia de aprendizaje.

  3. 3

    Ve a tu tienda local de música si decides crear un estudio en casa. Un consejo en persona es preferible a comprar todo en línea (por lo menos tu primera vez), ya que un músico con conocimientos o el técnico de una tienda pueden orientarte sobre los tipos correctos de micrófonos, amplificadores, mesas de mezclas y otros equipos, según tus necesidades específicas.

  4. 4

    Configura tu estudio casero. Esto puede ser tan simple como conectar una grabadora de cinta de una sola entrada o tan complicado como crear un espacio a prueba de sonido e integrar varias máquinas nuevas con las tuyas y con tu computadora. Si has elegido una configuración más compleja, pregunta a un amigo músico o al personal de tu tienda local de música si te pueden ayudar a configurar el nuevo estudio.

  5. 5

    Graba tu material. Es necesario reservar un tiempo específico para esto, al igual que cuando estás ensayando, pero tienes que estar preparado para dedicar aún más tiempo ya que querrás crear las mejores canciones que puedas. Además, a menos que estés grabando con todos los músicos tocando juntos en vivo, tendrás que apartar tiempo para que cada uno grabe su instrumento individualmente varias veces para obtener la mejor calidad y para emparejar las pistas.

  6. 6

    Haz los toques finales. Las pistas en crudo no son un CD listo. La música tiene que ser normalizada y masterizada (Audiograbber es un programa gratuito que puede ser utilizado para normalizar las grabaciones). Masterizar es el paso más difícil en la creación de una grabación y se recomienda contratar a un profesional para ello. Sin embargo, hay programas de masterización para el hogar si quieres completar el proyecto por ti mismo.

Consejos y advertencias

  • No importa en qué parte del proceso te encuentres, consulta a un profesional para hablar sobre sus experiencias. No es necesario reinventar la rueda para hacer una buena grabación.
  • Entre mejor sea la música antes de entrar al estudio, mejor será una vez que se haya masterizado. Pon mucho esfuerzo en la creación de un buen material y no te preocupes por el proceso de grabación hasta que te sientas listo.
  • No compres una gran cantidad de hardware o software que no entiendas sólo porque un sitio web diga que lo necesitas. Un sitio web no puede hablar contigo acerca de tus metas y expectativas, en comparación al personal de una tienda local de música que sí puede hacerlo.
  • La masterización es un verdadero arte y la mayoría de la gente no está lista para hacerlo por primera vez. Haz que un profesional realice este paso y los resultados valdrán la pena.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles