Estilo

Cómo saber si conseguí un producto Adidas original

Escrito por sean hemmer | Traducido por ana maría guevara
Cómo saber si conseguí un producto Adidas original

La cantidad de camisetas deportivas falsificadas se ha disparado en todo el mundo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El número de camisetas deportivas falsificadas que se venden en todo el mundo se ha disparado en los últimos años. Empresas del mercado negro, generalmente ubicadas en Asia, han sido capaces de duplicar camisetas auténticas para cada equipo deportivo importante del mundo, mientras que acortan el precio de los artículos auténticos. Adidas suministra camisetas a equipos profesionales de fútbol americano, fútbol, baloncesto y otros deportes. La calidad de Adidas y marcas contra fraude son difíciles de replicar perfectamente y un consumidor con conocimiento es capaz de notar las diferencias entre camisetas Adidas originales y falsas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inspecciona el material de la camiseta. Los materiales auténticos se sienten más duraderos y apropiados para el deporte para el cual está hecha. Los artículos falsificados usan poliéster barato en la mayor parte o en toda la camiseta. El material también puede ser malla de poliéster, común en camisetas de fútbol americano y baloncesto, pero una que carece de durabilidad y calidad.

  2. 2

    Inspecciona las puntadas de la camiseta. Las camisetas Adidas auténticas tienen un trabajo de puntadas meticuloso que es fuerte, con un espacio uniforme entre los puntos. Los logotipos y emblemas del equipo no tendrán ningún hilo desgastado. Las placas son cocidas hacia abajo, no presionadas con calor, y las puntadas son visibles en la parte interior de la camiseta.

  3. 3

    Inspecciona la etiqueta de serie. Todas las camisetas Adidas tienen un código de serie en una etiqueta en el costado de la prenda. La etiqueta y el código serial son únicos para cada camiseta individual.

  4. 4

    Inspecciona el nombre y número del material. Las camisetas de fútbol americano y baloncesto usan parches duraderos que son cosidos en la camiseta. Una parte trasera parecida al papel es usada para aplicar los parches, pero es removida por Adidas antes de comercializarla. Muchas camisetas falsificadas tendrán la parte trasera todavía unida a la parte interior de la camiseta. Las camisetas de fútbol, específicamente las de la Liga Inglesa, usan un material llamado Lextra. Este material tiene una superficie suave y se presiona con calor a la camiseta. El Lextra es difícil de falsificar, así que muchas camisetas falsificadas tienen unos números endebles de plástico en su lugar.

  5. 5

    Apréndete los precios de las camisetas auténticas. No compres en tiendas en línea ubicadas en Asia que vendan camisetas a precios baratos o en oferta. La mayoría de estos sitios venden camisetas falsificadas. Las camisetas auténticas costarán más de US$30 y a veces mucho más, dependiendo del deporte.

Consejos y advertencias

  • Vender camisetas falsificadas es considerado un delito federal bajo la ley de Estados Unidos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media