¿Qué producto es bueno para quitar el color lechoso de una piscina de 18 pies (5,5 m)?

Escrito por tony guerra Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué producto es bueno para quitar el color lechoso de una piscina de 18 pies (5,5 m)?
El color lechoso del agua de la piscina se puede contrarestar mediante el uso de una serie de recursos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Una necesidad vital para cualquier propietario de la piscina es mantener la claridad del agua. Se supone que las piscinas cuentan con agua cristalina, así que el agua de color lechoso es inaceptable. Hay una variedad de razones que explican por qué el agua de una piscina se ve turbia o lechosa. Las causas de agua lechosa incluyen fina materia particulada en suspensión en el agua. La solución específica para el agua de color lechoso piscina depende de su causa.

Otras personas están leyendo

Causas

Cuatro causas son responsables de agua de color lechoso en la piscina. Una causa común de agua lechosa en una piscina es el alto pH o la alta alcalinidad total. A medida que el nivel de pH o de alcalinidad de una piscina sube, una precipitación de sales disueltas se forma en el agua, convirtiéndola en blanco lechoso. Otras causas de agua de color lechoso en piscinas incluyen la filtración deficiente, la contaminación por bañistas y los altos niveles de estabilizador de cloro.

Remedios

Dos remedios pueden ser utilizados para el agua lechosa en tu piscina si el pH o la alcalinidad total (o ambos) son altos. Para bajar el pH y los niveles de alcalinidad total, es necesario añadir ácido muriático (MA) de acuerdo con las instrucciones. Aproximadamente 12 onzas (340 gr) de MA se requieren por cada 10.000 litros de agua para bajar el pH de la piscina. La reducción de la alcalinidad total de una piscina lleva aproximadamente 1 cuarto de galón (1 litro) de MA por cada 10.000 litros de agua.

Contaminación por bañistas

Si el agua de tu piscina es de color lechoso, pero los niveles de pH y alcalinidad total están dentro de los rangos recomendados, tienes que probar otros remedios. Por ejemplo, si tienes agua de la piscina lechosa y sospechas contaminación por bañistas, coloca al revés (reversa) el filtro de tu piscina, y colócale mucho cloro. Después, añade un clarificador para el agua. Los clarificadores de agua de la piscina provocan que los contaminantes de los bañistas se agrupen para filtrar la piscina más fácilmente.

Otros recursos

Los filtros de piscina bloqueados o ineficacess, y los altos niveles de estabilizador de cloro causan agua lechosa y requieren soluciones diferentes. Si el filtro de tu piscina está bloqueada o es ineficaz, su medio filtrante generalmente necesita limpieza o reemplazo. El nombre formal del estabilizador de cloro es ácido cianúrico (CYA), y protege al cloro de la piscina del sol. Sin embargo, los altos niveles de CYA en piscinas interfieren con el cloro, lo que lleva al agua lechosa. Drena parcialmente y vuelve a llenar tu piscina; colócale mucho cloro para reducir los niveles de CYA.

Consideraciones

El mantenimiento de la química del agua de tu piscina es vital para la prevención del agua de color lechoso. Los niveles de pH de la piscina deben estar entre 7,4 y 7,6, mientras que la alcalinidad total debe estar comprendida entre 80 y 100 partes por millón (ppm). Además, mantén los niveles de cloro de la piscina de natación a 2 ppm. Los clarificadores de agua de la piscina son también conocidos como acondicionadores de piscina. Añade un clarificador cuando sospeches que las partículas o la contaminación por bañistas está causando el agua lechosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles