¿Qué producto debo usar si tengo la piel de la cara agrietada?

Escrito por contributing writer | Traducido por eva ortiz
¿Qué producto debo usar si tengo la piel de la cara agrietada?

Evita que tu piel se agriete.

face to face image by Melanie von Snarly from Fotolia.com

El agrietamiento de la cara y de los labios puede ser causado por una serie de factores, pero siempre se reduce a un problema de deshidratación de la piel. La humedad es la clave para curar la piel y los labios agrietados. La forma ideal de controlar las grietas, sin embargo, es la prevención. La conciencia de la posibilidad de grietas en ciertas condiciones puede ayudarte a tomar las medidas preventivas para que tu piel se mantenga cómoda.

Otras personas están leyendo

Causas de agrietamiento

La piel agrietada en la cara puede ser causada por cualquier número de factores ambientales. El viento, las temperaturas extremas, el exceso de sol o la sequedad en el aire pueden deshidratar la piel, haciendo que se escame y descascare. La piel frágil en la cara también se puede deshidratar por productos de limpieza, lo que puede agravar las grietas. Si eres propensa a la formación de grietas en la cara, evita los productos de cuidado de la piel con agentes de secado, tales como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico. La piel seca es menos resistente a las tensiones que la piel sana e hidratada. A medida que la piel se seca se convierte en piel agrietada, se vuelve más vulnerable a más grietas o ardor. El invierno es especialmente duro con la piel de la cara, ya que la combinación de aire seco y viento frío hace que las condiciones sean ideales para las grietas. Cubre la piel tanto como sea posible antes de salir al aire libre en climas fríos.

Prevención de grietas

Con frecuencia, las grietas se pueden evitar antes de que comiencen, tomando en cuenta el medio ambiente. El conocimiento de las causas de las grietas puede ayudarte a actuar de forma preventiva. Por ejemplo, usar protector solar antes de exponer tu rostro al sol durante cualquier cantidad de tiempo, debido a que el agrietamiento resultante de las quemaduras solares es a menudo mucho más dificil de tratar. Evita los limpiadores faciales fuertes, y nunca friegues la cara propensa a grietas -la eliminación de los aceites naturales de la superficie de la piel, elimina el mecanismo anti-grietas de la piel. Si las grietas son una preocupación para ti, invierte en una crema hidratante diaria y aplícala fielmente. La piel que está constantemente hidratada es mucho menos propensa a las grietas. Un humidificador en tu dormitorio puede ayudar contra la sequedad del invierno.

Manteca de cacao

Una vez que se han producido grietas, es importante recuperar la humedad a la piel. La manteca de cacao es una grasa vegetal completamente natural elogiada por su buena absorción por la piel. Debido a su olor dulce y propiedades humectantes, es un ingrediente en muchos productos hidratantes. También se pueden comprar en forma de barra, sin ningún ingrediente agregado, que puede ser la forma más beneficiosa para la piel agrietada. Basta con frotar la manteca de cacao sobre la piel limpia y dejar que se absorba, preferiblemente durante la noche. Esto es particularmente calmante para la piel después de la exposición al sol. La manteca de cacao cruda no protege la piel de las quemaduras solares, sin embargo, usa un protector solar si vas a pasar tiempo al aire libre.

Vitamina E

La vitamina E se puede comprar como un aceite espeso y pegajoso, que es un hidratante eficaz y puede hacer una gran diferencia en la piel agrietada. La aplicación recomendada para la vitamina E es antes de dormir: debido a su espesor, puede tomar toda la noche para absorberse, y hará que la piel se vea muy grasa durante varias horas. Se puede calentar para aumentar la absorción, y siempre debe ser aplicada sobre la cara limpia y seca. Evita que entre en contacto con tu cabello. Algunos usuarios recomiendan colocar una toalla sobre la almohada, si tienes la intención de utilizarla durante la noche, para evitar manchar la almohada. A pesar de todas las complicaciones de aplicación, la vitamina E proporciona a la piel altos niveles de humedad y antioxidantes, y puede ser muy poderosa en la curación de una cara agrietada.

Bálsamo para labios y vaselina

Los labios son la parte más sensible de la cara cuando se trata de grietas. La delgadez de la piel en los labios los hace muy vulnerables, y las grietas pueden propagarse desde los labios hasta las comisuras de la boca y el mentón. Lamerse los labios o las esquinas de la boca aumenta las posibilidades de formación de grietas de manera significativa. Evita que estas zonas estén húmedas, especialmente en invierno. En verano, evita las quemaduras en los labios a toda costa, ya que es a la vez doloroso y perjudicial para los labios. Aplicar un bálsamo para los labios es clave tanto en la prevención como en la solución de estos problemas. Busca un bálsamo labial con protección solar, y tenlo a mano para el uso frecuente. Bebe mucha agua para mantenerte hidratado. Si se producen grietas en los labios y la boca, aplica vaselina sobre la zona afectada antes de acostarte y deja que la humedad penetre en la piel durante la noche.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media