Qué es un producto físico marginal en la economía

Escrito por sue-lynn carty | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un producto físico marginal en la economía
Qué es un producto físico marginal en la economía. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El producto físico marginal es el cambio en el número de salidas de producto total que resulta de un cambio en una entrada de producto. En economía, el producto físico marginal se refiere al aumento del trabajo y el aumento de la productividad resultantes. El producto físico marginal es un componente de la teoría económica de la ley de los rendimientos marginales decrecientes.

Otras personas están leyendo

La ecuación

La ecuación para el producto físico marginal es el cambio en la producción total que resulta del cambio en la variable de entrada. La entrada variable en esta ecuación es el trabajo. Al calcular el producto físico marginal, los economistas quieren saber cómo una unidad adicional de trabajo aumenta la producción física marginal. Por ejemplo, supón que la producción económica actual de una unidad de trabajo es de 10 productos. Los economistas encuentran que la adición de una unidad adicional del trabajo tiene como consecuencia una producción económica total de 30 productos. El producto físico marginal resultante de la adición de una unidad más de trabajo es la diferencia entre la nueva producción total de 30 y la producción total anterior de 10. El producto físico marginal es de 20.

El aumento de los rendimientos marginales

Cuando la economía comienza primero a aumentar sus unidades de trabajo, el resultado es un aumento en el producto físico marginal. Los economistas se refieren a esto como el aumento de los rendimientos marginales. El producto físico marginal sigue aumentando hasta que la economía alcance un nivel de producción máximo o pico. Una vez que esto ocurre, el producto físico marginal comienza a declinar por cada unidad de trabajo agregado.

Rendimientos marginales decrecientes

La disminución de los rendimientos marginales ocurre cuando al añadir una unidad de trabajo se produce una disminución del producto físico marginal. Por ejemplo, el producto físico marginal de la economía de una unidad de trabajo es de 20. La economía suma una unidad más de trabajo y la producción total es de 35 productos. El producto marginal físico de la adición de una unidad más de trabajo es 15 (35 - 20 = 15). Los economistas atribuyen la disminución de los rendimientos marginales a la ley económica de los rendimientos marginales decrecientes.

Ley de los rendimientos marginales decrecientes

La ley de rendimientos marginales decrecientes afirma que a medida que las unidades de trabajo aumentan más allá del pico de producción, el producto físico marginal disminuye. Esto se debe en parte al hecho de que la cantidad de espacio y equipo disponibles para los empleados a usar es fijo. Debido a la falta de equipo y espacio de trabajo, los empleados están trabajando de una manera menos eficiente, provocando una disminución del producto físico marginal. Esto lleva entonces a unos rendimientos marginales decrecientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles