¿Qué producto puede limpiar los pisos sucios de linóleo?

Las escobas de paja pueden rallar la superficie del piso.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Para mantener los pisos de linóleo y restablecer su brillo, necesitas quitar la suciedad de la superficie y lavarlo con agua limpia, Si necesitas más que agua para quitar la mugre, no necesitas comprar un limpiador especial, ya que el vinagre blanco destilado y el jabón lavavajillas líquido suave pueden hacerlo. Hay varios productos comerciales para el cuidado de los pisos en el mercado, antes de usar uno, considera el tipo de tu linóleo y las instrucciones que aparecen en el envase del limpiador. Por ejemplo, algunos incluyen cera, lo que puede interferir con una superficie no encerada.

Escoba

Antes de lavar el piso, quita la suciedad suelta de la superficie. No uses una escoba de paja, que puede rallar la superficie de linóneo. Usa una escoba angulada de cerdas de nailon suaves. En lugar de una escoba, puedes usar una aspiradora diseñada para los pisos duros.

Vinagre

Para un limpiador ecológico, que no afecte al medioambiente, lava el piso usando una solución de agua y vinagre. Usa 1/4 de taza de vinagre blanco destilado por cada galón de agua (3,7 litros). En lugar de una mopa, usa una toalla de tejido de rizo, sumergido en la solución de agua y vinagre. Para la suciedad profunda, agrega bórax a la solución de limpieza, usando dos cucharadas por cada galón de agua. Cuando frotes un piso de linóleo especialmente sucio, usa un cepillo de cerdas de nailon suaves en lugar del paño de tejido de rizo.

Jabón

Si no te gusta limpiar con vinagre debido a su olor fuerte, puedes usar un jabón suave para lavar el piso de linóleo. Llena un cubo con agua caliente y agrega un par de chorritos de detergente líquido lavavajillas. Evita que el quiso quede empapado cuando lo laves. Usa una mopa suave. Termina el piso trapeando con agua limpia para quitar los residuos jabonosos.

Quitar las manchas

Si el piso de linóleo tiene manchas, usa técnicas diseñadas para la mancha específica. Espolvorea sal sobre una mancha de óxido y frota la zona con la mitad de un limón. Aplica una goma de borrar sobre un arañazo para quitarlo. Limpia las manchas de comida y de bebida como la cerveza, el vino, la salsa de tomate, la mostaza y el café lavando la zona con lejía o la solución de agua, combinando 2 tazas de agua con 1/4 de taza de lejía. Nunca mezcles lejía con amoniaco, ya que creará un gas tóxico, potencialmente letal y siempre trabaja en un lugar bien ventilado cuando uses este producto.

eHow en espanol
×