Hobbies

¿Qué es un productor?

Escrito por ingrid hansen | Traducido por ramon yañez
¿Qué es un productor?

Productor.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los productores son los gerentes "detrás de cámaras" de la industria del entretenimiento. Un productor toma todas las decisiones de negocios para shows de radio y televisión, y proyectos cinematográficos o teatrales. Ella decide sobre el alcance global de un proyecto, y que ideas creativas y guiones se desarrollarán. También son a menudo responsables de asegurar el respaldo financiero.

Otras personas están leyendo

Función

Los productores de cine contratan a actores, directores y demás personal de producción. Ellos lidian con sindicatos y una variedad de otro personal creativo afiliados con el proyecto, como animadores y diseñadores. Los productores son los que se aseguran de que todos sean pagados. En radio y televisión, los productores deciden qué noticias y espectáculos se transmitirán. Pasan mucho tiempo investigando, escribiendo guiones, y la supervisión general de cada programa. En todos los medios de comunicación, los directores, actores, agentes y directivos se mantienen bajo la atenta mirada del productor, quien se asegura de que se mantengan en el plazo previsto y dentro del presupuesto preestablecido.

Tipos

Los productores de cine (y televisión) caen en algunas categorías diferentes: Un productor ejecutivo provee la vista más amplia del proyecto. A veces son los principales proveedores de fondos o inversores en el cine y reciben el título de "Productor Ejecutivo" en honor a eso. De lo contrario, el productor ejecutivo es como el presidente de una gran corporación. Ellos mantienen un ojo en la administración general del proyecto y resultados financieros. Un productor se mantiene muy cercano al proyecto, teniendo la supervisión sobre el desarrollo de una película. Un productor también puede supervisar el trabajo de otros productores. Un productor también puede compartir el papel con un co-productor. Un productor asociado comparte algunas de las responsabilidades de los productores, como sea delegado por el productor. Como un productor ejecutivo, es un título dado a veces como una recompensa por apoyo financiero o contribución creativa. Un productor de línea es el responsable del presupuesto y programa diario de un proyecto. Para la televisión, los productores coordinan todos los aspectos de un programa, desde su idea original y la contratación de los miembros del elenco hasta las tuercas y los pernos de verificación de datos. En televisión, es a menudo el productor quien determina si un programa va a sobrevivir o no.

Potencial

No se requiere formación específica para convertirse en un productor, pero varias universidades de Estados Unidos tienen programas de licenciatura en gestión de las artes. Muchos productores recibieron sus empleos por estar cerca de la industria. Comienzan como actores, directores de cine, y administradores de empresas. Según la Oficina de Trabajo y Estadísticas, una carrera en la industria del entretenimiento produciendo podría comenzar con un trabajo en una oficina de gestión teatral, trabajando para un agente de prensa, el director general o gerente de negocios, o en una unión de artes escénicas, la organización de servicio o de trabajo detrás de cámaras con los directores exitosos, o por promover sus propios proyectos.

Consideraciones

Grandes estudios cinematográficos destacan públicamente el papel de un director, pero con la excepción de unos pocos directores famosos, es el productor quien tiene el mayor control. En proyectos más pequeños, el trabajo de un productor puede combinarse con otros, como el director o consultor creativo.

Conceptos erróneos

El trabajo del productor no termina cuando la filmación se detiene. Su trabajo continúa a través de la edición, la puntuación, la comercialización y última distribución del producto. Ellos están involucrados en todos los anuncios de televisión, trailers de películas, pósters, panorámicos publicitarios y acuerdos de distribución con los cines. El papel de un director se termina al acabar una producción cinematográfica, pero el productor es responsable por la película, de principio a fin.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media