Productos alimenticios que contienen extracto de yohimbe

Escrito por scott wolfenden | Traducido por eliana caruso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos alimenticios que contienen extracto de yohimbe
El yohimbe ha sido utilizado durante siglos en la medicina tradicional africana. (African countryside image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com)

Antes de que existiera el Viagra, existía el yohimbe. Éste ha sido tradicionalmente asociado a sus poderes afrodisíacos en el hombre. Se trata de un árbol de hojas perennes del oeste de África. Su corteza produce un alcaloide llamado yohimbina, que ha sido utilizado en la medicina africana durante siglos. Un alcaloide es un compuesto orgánico que contiene nitrógeno y que se halla en ciertas plantas. En los Estados Unidos y en otras regiones, el extracto de yohimbe se vende crudo, en cápsulas o en forma de líquido y no suele hallarse en productos alimenticios.

Otras personas están leyendo

Cápsulas

Las cápsulas contienen polvo o líquido y suelen venderse en dosis de 500 mg. En la actualidad, se comercializan generalmente para la potencia masculina y como cura para la impotencia.

Extracto líquido de yohimbe

El extracto de yohimbe también viene en botellas de 1 y 2 onzas (29,57 ml y 59,14 ml respectivamente), con aplicadores goteros para el ojo, para una administración sencilla. Esto hace que sea un poco más seguro su uso, ya que fácilmente podrás tomar una dosis menor o ajustar la cantidad por dosis. HerbalRemedies.com indica que este extracto debería utilizarse solamente a corto plazo, aproximadamente dos semanas por vez, y que puede no haber suficiente prueba científica que respalde su uso.

Hierba cruda

También puedes adquirir corteza de yohimbe cruda, de una a ocho onzas (28,35 g a 226,8 g), en proveedores de hierbas de Estados Unidos. Los africanos han utilizado la corteza cruda para el té o para fumarla y tratar la lepra, fiebre, tos y como anestésico o alucinógeno, además de sus propiedades como afrodisíaco.

Dosis y efectos secundarios

Según la Natural Herbs Guide, se recomienda consumir diariamente no más de 15 a 30 mg de yohimbina para tratar la mayoría de las afecciones, que incluyen disfunción eréctil, y nunca deberás excederte de los 40 mg diarios. Esto equivale a cinco o 10 gotas por día solamente.

El sitio sobre salud del gobierno de Estados Unidos, Medline Plus, afirma que algunos efectos secundarios graves se asocian con el yohimbe, como erupciones, problemas con la respiración, síntomas como los del lupus, náuseas, insuficiencia renal, temblores, irritabilidad, ansiedad y excitación. El yohimbe también puede producir ataques de pánico, ansiedad, episodios maníacos o psicosis en aquellos pacientes que tengan antecedentes de dichos trastornos.

Si las dosis son bajas, pueden evitarse muchos de los síntomas de efectos adversos. Discontinuar el uso del fármaco natural suele aliviar los efectos secundarios.

Las mujeres embarazadas y en período de lactancia deberán evitar el uso de este fármaco natural. El yohimbe tiene propiedades similares a las de los inhibidores de la monoamina oxidasa (IMAO), un tipo de antidepresivo más antiguo. Por lo tanto, nunca debes combinar yohimbe con antidepresivos, especialmente con IMAO.

El yohimbe también se vende bajo receta en Estados Unidos. Según MedLine Plus, como los tratamientos con hierbas no están estrictamente regulados y probados en Estados Unidos, los consumidores deberán ser precavidos con su uso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles