Productos antiarrugas para hombres

Escrito por laura agadoni Google | Traducido por paula santa cruz
Productos antiarrugas para hombres

Hoy en día existen productos antiarrugas para hombres.

Image by Flickr.com, courtesy of Frédéric DUPONT

Puede ser que a los hombres les haya llevado más tiempo que a las mujeres darse cuenta de que nuestra sociedad valora la juventud, o al menos el aspecto joven, pero están comenzando a compenetrarse con el tema. Si bien no faltan las cremas antienvejecimiento para mujeres, el mercado de los productos para hombres está creciendo. El cuidado de la piel masculina es importante, según dice la investigadora de nutrición y salud Kathryn Lane en un artículo que escribió para Article Alley.

Otras personas están leyendo

Importancia

Si bien los hombres pueden usar los productos para el cuidado de la piel de las mujeres, su piel es diferente. Por eso, es posible que los productos específicos para hombres les sienten mejor. La piel de los hombres tiende a tener problemas de inflamación y enrojecimiento, según Lane. Gran parte de esto se debe al afeitado diario y a no cuidarse de las quemaduras solares, del viento y no usar humectantes. Otros problemas con el que tienen que lidiar los hombres son los puntos negros, las bolsas bajo los ojos, las arrugas y las manchas de la piel.

Tipos

Según Lane, el factor más importante que deberían considerar los hombres cuando compran productos para la piel es encontrar uno que detenga la inflamación, como aquellos que dicen que bloquean la producción de PGE2. La piel produce PGE2 cuando se irrita, según docstoc.com.

Consejo

Para recuperar la piel luego de una quemadura solar, Lane aconseja usar un producto que contenga D-panthenol (vitamina B5). Los productos que lo contienen ayudan a reparar y humectar la piel y además brindan alivio para las quemaduras solares y favorecen el proceso de bronceado, según Lane.

Consideraciones

Otra diferencia entre la piel de hombres y mujeres es que la de los hombres es más oleosa y gruesa que la de las mujeres, según antiwrinkletips.com. Por esa razón, señalan, los hombres deben usar productos antiarrugas hechos especialmente para ellos, ya que los femeninos podrían obstruir sus poros.

Características

Las mejores cremas antiarrugas para hombres, según antiwrinkletips, son aquellas que tienen protección solar, son cosmocéuticas (productos con propiedades curativas) y contienen vitaminas, licopeno (un antioxidante), compuestos que aclaran la piel y minerales como zinc y selenio.

Consejo

Al decidir qué crema antiarrugas comprar, busca las que contengan vitamina A, según antiwrinkletips.com, que se dice que es uno de los mejores antiarrugas que se pueden conseguir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media