¿Qué productos aplicar sobre la madera para que brille?

Escrito por aaron ratliff | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué productos aplicar sobre la madera para que brille?
Existen muchas formas para dar brillo a las superficies de madera de tu hogar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La madera es el material preferido para las superficies del hogar debido a su belleza, durabilidad natural y el poco mantenimiento que requiere. Si deseas que las superficies de madera de tu casa se destaquen, debes aplicarles un producto que logre esto. Existe una variedad de productos disponibles en cualquier ferretería de tu ciudad para destacar la belleza natural de tus superficies de madera, ya que proporcionan un acabado reluciente.

Otras personas están leyendo

Poliuretano

El poliuretano es una buena opción para aumentar el brillo de la madera sin acabado. Debes usar un tipo poliuretano específico según el ambiente en donde va a estar expuesta la madera. La goma laca es adecuada para entornos que no estén expuestos al agua o sol intenso. La laca es un tipo de poliuretano que se debe aplicar a las superficies de madera con un rociador y es apropiado para los usos de interior y exterior. El barniz es una buena opción para las zonas que sufren desgaste y tiene una larga duración en superficies de interior o expuestas al aire libre. El poliuretano es un producto semipermanente que sólo se puede eliminar por medio de un proceso intensivo de mano de obra.

Lustramuebles

Los productos lustramuebles son ideales para las superficies de madera con o sin acabado. Puedes elaborarlos tú misma con elementos naturales, como frutas y aceites minerales, o comprar en las ferreterías los que se producen industrialmente. Antes de aplicar el producto, limpia la superficie de madera y luego lústrala para asegurarte de que obtenga un brillo uniforme. Los lustramuebles no proporcionan un brillo de larga duración; debes volver a aplicar el producto cada 7 o 10 días.

Cera en pasta

La cera en pasta se puede utilizar en superficies de madera con o sin acabado. Si bien ésta no tiene cualidades para proteger la madera contra el agua o la exposición al sol, proporciona un brillo satinado que comienza a notarse entre los 10 a 14 días después de aplicarla. Es ideal usar una pasta que tenga una mezcla de cera de abeja y cera de carnauba. Para aplicar este producto, primero debes limpiar la superficie de madera y luego aplicar una capa delgada de cera. Cuando hayas cubierto toda la superficie, lustra la cera para que genere un brillo satinado sobre la madera.

Limpiadores a base de aceite

Los limpiadores a base de aceite, que tienen una mezcla de aceites de origen natural, son eficaces para limpiar las superficies de madera y darles brillo. Estos limpiadores son aptos para superficies con o sin acabado. Aplica una capa fina del producto sobre la madera y luego limpia el área con un paño de microfibra. Debes aplicar varias capas para obtener un brillo uniforme sobre la superficie. Los limpiadores a base de aceite sólo proporcionan un brillo temporal que durará de 4 a 7 días, aproximadamente. Existen muchos tipos de estos productos disponibles a la venta, como el jabón de aceite Murphy o el aceite de naranja Howard.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles