Productos que ayudan a quitar la irritación que producen las maquinillas de afeitar en la línea de la bikini

Escrito por colleen reinhart | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos que ayudan a quitar la irritación que producen las maquinillas de afeitar en la línea de la bikini
(Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando lo que quieres es que la línea de la bikini luzca suave sin sentir las molestias de la irritación por la maquinilla de afeitar, tienes que ser cuidadosa para prevenir que tu piel sea vea roja, irritada y poco sexy. No dejes que estos inconvenientes se interpongan entre ti, la piscina y ese lindo traje de baño que escogiste. Si la irritación aparece, sólo necesitas los productos adecuados y un poco de cariño y pronto podrás volver a la playa.

Otras personas están leyendo

Tratamiento antes de afeitarse

Antes de usar la maquinilla tienes que preparar la línea de la bikini para reducir las posibilidades de una irritación en esta zona tan sensible. La exfoliación previene esas molestas protuberancias, ya que ablanda los vellos y elimina las células de piel muertas que pueden provocar vellos encarnados. Usa una crema exfoliante o busca tu esponja vegetal mientras te estés duchando. Si antes de empezar te das una ducha los vellos quedan más suaves y eso facilita el trabajo con la maquinilla y ayuda a disminuir la irritación posterior. Aplícate alguna crema que contenga ácido salicílico o glicólico una vez que hayas salido del vapor y justo antes de rasurarte, de esa manera obtendrás los beneficios de la exfoliación química.

Mientras te afeitas

Todas saben que no hay que rasurarse las piernas con una maquinilla sin filo, ¿o no? Bueno, el mismo consejo se aplica a la línea de tu bikini (asegúrate de que la maquinilla esté bien afilada para evitar una irritación desagradable más tarde). Usa una crema de afeitar para hidratar tu piel mientras te rasuras y afeitate en la dirección que crecen tus vellos. Cuando termines, aplícate una loción. Busca en los estantes de la farmacia hasta encontrar alguno que tenga haramelis o romero.

¿Todavía está rojo ahí abajo?

Si ves que tu piel aún está roja allí, consigue una crema antibacteriana. Puede que tus folículos estén infectados y que necesiten un poco de ayuda extra para curarse. La crema de hidrocortisona también reduce la hinchazón y le quita el color rojo a la piel. Ve a la farmacia y compra la versión de venta libre para frotártela suavemente y así sentirte aliviada.

Remedios caseros

Los productos naturales también son útiles para deshacerse de la irritación (piensa en los sacos de té y el aceite de coco que tienes en los estantes de la cocina). Prepara un saco de té negro dejándolo en un tasa con agua en el microondas durante más o menos 15 segundos. Cuando lo saques del agua y lo presiones suavemente en la mano, la superficie ha de sentirse tibia y debería quedar algún residuo del té sobre tu piel. Cubre el exterior del saco con aceite de coco y luego frótalo con mucha delicadeza sobre las manchas rojas que te hayan quedado en la línea de la bikini. Con esto la irritación y la piel roja deberían comenzar a desaparecer. El secreto: el coco ayuda a sanar, mientras que el ácido tánico del té ayuda a deshacerse del color rojo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles