Salud

Productos a base de alquitrán de hulla para uso medicinal

Escrito por robert alley | Traducido por priscila caminer
Productos a base de alquitrán de hulla para uso medicinal

Muchos champús contienen alquitrán de hulla para tratar problemas del cuero cabelludo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El carbón puede ser calentado a temperaturas que van desde 1.650 grados F. (900°C) a 2.200 grados F. (1.200°C) en la ausencia de aire, un proceso conocido como carbonización del carbón. Un subproducto del proceso es un líquido, una mezcla compleja de hidrocarburos. Ese subproducto es el alquitrán de hulla. Muchos productos a base de alquitrán de hulla tienen usos medicinales.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de la psoriasis

Los productos a base de alquitrán de carbón como el fototar y el scytera tratan la psoriasis, una enfermedad de la piel, donde el sistema autoinmune aumenta la velocidad del crecimiento de las células de la piel. El alquitrán de hulla ralentiza el crecimiento de las células de la piel y restaura la apariencia de la piel. Revisa la etiqueta de cualquier producto. Cuanto más alquitrán de hulla haya en el producto, mayor será su potencia, de acuerdo con la Fundación Nacional de Psoriasis. El alquitrán de hulla provoca enrojecimiento de la piel e irritación en algunas personas, así que pruébalo en una pequeña área como un ensayo. El alquitrán de hulla tiñe, así que ten cuidado con su uso. También hace que la piel sea más sensible a la luz solar, así que enjuágalo antes de cualquier exposición al sol. Usa protector solar, ya que los efectos de alquitrán de hulla duran hasta 24 horas después de la extracción.

Tratamiento de eczema

Fototar y scytera también tratan el eczema, una enfermedad de la piel caracterizada por enrojecimiento y escamas. La piel se inflama, se seca y pica. A menudo se produce en los codos y detrás de las rodillas. El alquitrán de hulla pertenece a una clase de medicamentos conocidos como queratoplásticos, de acuerdo con WebMD. Estos medicamentos hacen que las células muertas de la piel se caigan y ralentizar el ritmo de crecimiento de nuevas células. Esto ayuda a aliviar la sequedad y el enrojecimiento. El alquitrán de hulla también ayuda con la comezón del eczema.

Champú

Los champús a base de alquitrán, como Denorex, Pentrax y Zetar tratan la caspa muy parecido a como lo hacen los tratamientos de la piel. El producto elimina las células muertas de la piel del cuero cabelludo que producen caspa. El nuevo crecimiento celular de la piel es lento, permitiendo que las manchas rojas en la cabeza sanen. Los champús alivian el picor de la caspa.

Advertencia de cáncer

El uso del alquitrán de carbón en grandes cantidades, como en pavimentos industriales, pueden causar cáncer. Los productos medicinales se consideran seguros, pero la Fundación Nacional de la Psoriasis recomienda exámenes físicos para el cáncer de piel si se utilizan los productos durante un período prolongado de tiempo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media