Productos biodegradables de uso cotidiano

Escrito por brenda ingram-christian | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos biodegradables de uso cotidiano
Para que un producto biodegradable se descomponga, deben darse las condiciones adecuadas. (a modern problem image by Natasha Owen from Fotolia.com)

Comprar productos que sean respetuosos con el medio ambiente se ha convertido en una consideración prioritaria en ámbitos como la vida familiar, el mundo de los negocios, las instalaciones médicas o los restaurantes de comida rápida. Fabricantes de todo el mundo han respondido a estas demandas llevando a cabo numerosas mejoras en sus productos, con el fin de conseguir una selección más amplia de productos biodegradables que satisfagan al ama de casa, al jardinero e incluso al cirujano. Se ha recorrido un largo camino para conseguir eliminar las sustancias químicas nocivas de los artículos de uso cotidiano.

Otras personas están leyendo

Escuela y oficina

Los productos de papel están entre los artículos biodegradables de mayor uso. En la oficina, el papel se utiliza para imprimir imágenes e informes o puede encontrarse en forma de vasos, toallas o cajas para envíos. En las escuelas, además de utilizarse para escribir, está presente en los platos de papel, los cartones de leche y en el papel higiénico. Está compuesto principalmente de madera, pegamento y una mezcla de fibras de algodón y lino, que son biodegradables. Los productos de papel han sido los precursores de los productos biodegradables que se utilizan en casa y en la oficina.

Jardinería

Entre los productos de jardinería biodegradables más comunes se incluyen las macetas de turba para plantar semillas, los fertilizantes para jardín, los pesticidas elaborados a base de plantas, las estacas que se utilizan para el cultivo del tomate y las redes para hojas que pueden echarse directamente al compostador. Hoy en día, existen varias marcas de bolsas de basura biodegradables en el mercado que también pueden utilizarse para este fin. Tal y como se afirma en greenplastics.com, para que una bolsa de basura pueda ser comercializada como biodegradable, debe cumplir unos rigurosos estándares y debe degradarse al menos en un 60 por ciento por la acción normal de los microorganismos (algas, hongos o bacterias) en un plazo de 180 días.

Hogar y limpieza

Muchos productos de limpieza, como los detergentes para lavadora, se están fabricando de forma ecológica, con fórmulas no tóxicas a base de plantas. Otros artículos que van ganando cuota de mercado son las tintas biodegradables para impresora, la arena para gatos y algunos ambientadores. La ropa hecha con algodón, lana, seda o con cualquier otra fibra animal o vegetal también es biodegradable. Son varias las empresas que ofrecen hoy en día pañales biodegradables, pero según se afirma en ciwmb.ca.gov, cuando estos pañales llegan al vertedero, no se descomponen más rápidamente que los normales debido a la ausencia de ciertos elementos que son necesarios para fomentar su descomposición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles