Productos caseros para el control de las aves

Los pájaros carpinteros son ruidosos y pueden dañar los árboles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sonido de los pájaros piando fuera es un sonido agradable para la mayoría de la gente, pero en algunas situaciones las aves pueden convertirse en plagas. Un ruidoso pájaro carpintero o una lechuza pueden impedirte dormir una noche completa, es posible que las aves golpeen las ventanas o hagan demasiados desperdicios en tu casa y en tu propiedad. Afortunadamente, el control de aves casero puede ayudarte a eliminar las aves de tu propiedad. Hay dos métodos inhumanos y humanos, pero la mayoría de las personas prefieren tratar con los humanos en primer lugar.

Step 1

Evita que las aves aterricen en las repisas. Instalar picos de metal o de plástico para el control de aves es la forma más común de detener este comportamiento. Puede parecer inhumano, pero las aves son inteligentes y saben que no deben aterrizar cuando ven las espigas. También puedes instalar bobinas de control de aves, que son bobinas de cable que evitan que las aves sean capaces de aterrizar en las cornisas. Si eres bueno con las herramientas, un método más caro es instalar una cubierta de plástico en la saliente que cree una pendiente para que las aves no puedan aterrizar. Para grandes edificios con múltiples repisas, puedes instalar redes alrededor, y así evitar que las aves se acerquen al edificio.

Step 2

Evita que las aves choquen contra las ventanas. Las aves golpean las ventanas, ya que son incapaces de ver el vidrio. Colgando cortinas o colocando los muebles cerca de la ventana detendrás este comportamiento. Si no quieres oscurecer las ventanas, puedes comprar pegatinas adhesivas para vidrio de diferentes formas y colores para informar a los pájaros que hay una barrera.

Step 3

Retira las aves de tu propiedad o jardín. La forma más humana de hacer esto es usar una versión actualizada de un espantapájaros. Si colocas un ave de rapiña falsa, como un halcón o un búho, en tu jardín, los pájaros más pequeños se asustarán. También puedes utilizar una cara de colores brillantes con grandes ojos. Para algunas aves, una cinta de destello metálico o un gran paquete de cintas metálicas puede funcionar. Los gránulos de veneno o los repelentes de veneno en aerosol también mantendrán a las aves fuera de tu jardín.

Step 4

Transporta una sola ave. Si tienes un pájaro que te impide dormir o hace daño a tu casa o jardín, puedes comprar una trampa de aves y transportarlo. Muchas trampas están hechas para un tipo específico de aves, por lo que debes identificar al ave por su llamada con un libro de aves o en Internet. Coloca cebo en la trampa usando semillas o gusanos.

Step 5

Configura una pistola ahuyentadora. Si vives en un área rural donde no molestas a los vecinos con ruidos fuertes, puedes comprar un arma ahuyentadora para tu patio para eliminar todas las aves y plagas. La pistola emite un sonido fuerte para ahuyentar a las aves. Puede programarse para que suene cada desde dos a 30 minutos, dependiendo de tu problema de plagas.

eHow en espanol
×