Pasatiempos

Productos caseros para matar hormigas

Escrito por darcy logan | Traducido por daniel cardona
Productos caseros para matar hormigas

Algunos remedios populares alimentan en lugar de matar a las hormigas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los remedios caseros para matar hormigas son casi tan abundantes como las propias hormigas. Por desgracia, muchos de ellos no funcionan. Los remedios a veces pueden perturbar el nido, haciendo que las hormigas se muevan, lo que hace que el remedio parezca funcionar. En la actualidad, las hormigas están a sólo unos metros de distancia y siguen causando problemas. Por suerte, unos pocos productos para el hogar han sido científicamente probados para matar con eficacia las hormigas.

Otras personas están leyendo

Remedios caseros que no funcionan

Usar sémola, harina de maíz o harina de avena no mata a las hormigas. Mucha gente cree que las hormigas explotan o se deshidratan después de comer estos materiales, pero no sucede. Las hormigas no comen alimentos sólidos por lo que no pueden arruinar su proceso digestivo, de acuerdo con Texas A & M entomólogo Bastiaan M. Drees, que probó la sémola y el Malt-O-Meal en hormigas de fuego. Las hormigas llevan la comida a su colonia y alimentan a las larvas que lo regurgitan en una forma digerible. Además, a las hormigas les gusta el maíz (de ñp que está formada la sémola y el harina de maíz) y la avena. Así que, básicamente estás alimentando las hormigas. La levadura seca es otro producto que la gente puede decir que mata a las hormigas mediante la producción de un gas que les rompe el estómago.

Remedios caseros no efectivos

Una serie de remedios caseros son parcialmente eficaces, de acuerdo con Kelly Loftin y John Hopkins, los entomólogos con la Universidad de Kansas, incluyendo gasolina, lejía, amoniaco y orina. Podrían matar a unas cuantas hormigas, pero también contaminan el medio ambiente y pueden llegar a las aguas subterráneas. Verter agua hirviendo sobre un nido puede matar una colonia pequeña, pero el entomólogo WS Cranshaw del Colorado State University Extension dice que su eficacia no vale la pena los peligros de la manipulación del agua hirviendo.

Bórax o ácido bórico

El mejor matador de hormigas caseras es bórax, también conocido como ácido bórico o tetraborato de sodio. Se encuentra en los hogares como un limpiador multiuso o de refuerzo de lavandería. Es tan eficaz que muchos cebos para hormigas comerciales lo utilizan para matar hormigas. El truco para usarlo es encontrar un alimento que atraerá a las hormigas y mezclarlo lo suficientemente fuerte como para matar, pero no demasiado fuerte que mate con demasiada rapidez. Si las hormigas mueren antes de llevarlo de vuelta al nido, lo que puede ocurrir si se crea cebo líquido, entonces será ineficaz. Una serie de recetas existen para la creación de cebo de bórax y es posible que tengas que experimentar hasta encontrar el que mejor se adapte a tus hormigas. Para crear el cebo bórax, mezcla entre 1 y 2 cucharaditas de bórax con una taza de comida. La comida puede ser la miel, el azúcar, la mantequilla de maní, mermelada de manzana, jarabe de maíz, grasa de tocino o algo similar. Coloca el cebo en una tarjeta, en trozos de papel de aluminio o en tapas de botella. Mantenlo alejado de las mascotas y los niños. Continúa colocando el cebo por al menos tres o cuatro semanas.

Jabón y agua

Si los productos de jabón funcionan o no para matar hormigas es cuestionable. Rociar productos como limpiador de ventanas de hormigas las matará directamente, de acuerdo con la Universidad de California en línea Manejo Integrado de Plagas. Sin embargo, Barbara Ogg, una educadora de extensión con la Universidad de Nebraska, dice que el vinagre, el jugo de limón, la lejía y el amoniaco son ineficaces para matar hormigas. Por otra parte, los entomólogos Jeffrey Hahn y Pellitteri Phillip dicen que las hormigas faraón son conocidas por comer jabón sin efectos negativos. Lo que el jabón puede hace es ahogar a las hormigas. Los entomólogos Charles L. Barr y M. Bastiaan del Texas A & M encontraron que una mezcla de 4 cucharadas de jabón y 1 galón de agua fue suficiente para romper la tensión superficial del agua y ahogar las hormigas de fuego, que son conocidas por su capacidad para crear "bolas" para flotar y sobrevivir inundaciones. Aunque los platos de agua jabonosa serían ineficaces en matar las colonias de hormigas, pueden ser utilizados para proteger los platos de comida y las plantas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media