¿Qué productos contienen ácido salicílico?

Escrito por adrienne farricelli Google | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué productos contienen ácido salicílico?
El ácido salicílico se extrae de la corteza del sauce. (willow image by Stephen Orsillo from Fotolia.com)

El ácido salicílico es un polvo amargo derivado del ingrediente activo salicina, que se encuentra en la corteza del sauce. Comúnmente abreviado SA, este producto natural se conoce desde hace siglos por su efecto calmante de dolores y reductor de fiebres. Hoy, el ácido salicílico se produce sintéticamente para el uso comercial. Como el ácido salicílico ha resultado alérgico para ciertos individuos y causa del síndrome de Reye en niños, es importante que se identifiquen los productos que contienen ácido salicílico.

Otras personas están leyendo

Productos para el acné

El ácido salicílico es efectivo en dosis bajas para tratar el acné. Muchos productos tópicos para el acné que contienen ácido salicílico están disponibles en venta libre en crema, loción, gel, pomadas jabón y en forma de almohadillas. La concentración de estos productos es generalmente del dos por ciento. De acuerdo al sitio de web de Medline Plus, el ácido salicílico trabaja reduciendo el enrojecimiento y destapando los poros. Es importante leer siempre las etiquetas con cuidado y seguir las instrucciones adecuadamente antes de aplicar cualquier producto que contenga ácido salicílico.

¿Qué productos contienen ácido salicílico?
Los adolescentes que sufren de acné leve pueden beneficiarse con cremas que contengan ácido salicílico. (teenage girl with acne 2 image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Champús

Muchos champús medicados, ya sean prescritos o de venta libre, contienen ácido salicílico. Estos champús son principalmente usados para tratar problemas del cuero cabelludo como la caspa, dermatitis seborreica y psoriasis. Estos champús tópicos de salicilato trabajan principalmente suavizando la piel del cuero cabelludo y disminuyendo la escalada, el dolor y la sequedad típicos en estas condiciones. Como con otros productos basados en ácido salicílico, estos champús pueden causar efectos secundarios, de modo que se deben de leer las etiquetas con cuidado.

¿Qué productos contienen ácido salicílico?
Los champús medicados pueden contener ácido salicílico. (shampoos and shaving foam lined up image by Georgios Alexandris from Fotolia.com)

Removedores de callos y verrugas

El ácido salicílico es el único ingrediente de venta libre considerado seguro para su uso en la remoción de callos y verrugas de los pies. Los removedores de verrugas y callos vienen en diferentes formas y pueden contener diferentes porcentajes de ácido salicílico dependiendo de la intensidad. Algunos de los más efectivos son los parches o discos, que permiten al ácido salicílico más tiempo de penetración. Como en el caso de los champús con ácido salicílico, los removedores de verrugas y callos con base de ácido salicílico trabajan suavizando la piel y disminuyendo las capas de piel excesivas.

¿Qué productos contienen ácido salicílico?
Los removedores de callos y verrugas con base de ácido salicílico son efectivos. (pedicure image by Yekaterina Choupova from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles