¿Qué productos contienen piretrina?

Escrito por megan smith | Traducido por magdalena huerta betanzo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué productos contienen piretrina?
Las piretrinas con frecuencia son utilizadas en control de pulgas para perros. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Las piretrinas se producen con varias y diferentes especies de la planta del crisantemo y contienen insecticidas naturales. Los compuestos activos de las piretrinas atacan al sistema nervioso del insecto, volviéndolo incapaz de volar. Como el efecto no siempre es mortal, otros ingredientes le son añadidos para ayudar a las piretrinas a matar insectos. Las piretrinas son utilizadas en pesticidas para insectos como pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos, cucarachas y escarabajos.

Otras personas están leyendo

Champú para piojos

Los champús hechos para erradicar los piojos de la cabeza humana con frecuencia contienen piretrinas para ayudar a matar a los parásitos. No se deben usar estos champús en niños menores de dos años. El champú de piretrina generalmente se aplica dos o tres veces con varios días entre cada aplicación para matar a los piojos vivos y sus huevos. El uso de champús para piojos que contienen piretrina pueden provocar enrojecimiento, comezón en el cuero cabelludo y más efectos secundarios serios, como dificultad respiratoria y grandes llagas en la cabeza. Contacta a tu doctor si experimentas estos serios efectos secundarios.

Productos para pulgas y garrapatas

Las piretrinas son utilizadas en muchos productos diferentes para la prevención de las pulgas y garrapatas y la erradicación en perros. Por ejemplo, las piretrinas están presentes en muchos polvos para pulgas, champús, tratamientos de puntos y collares de pulgas. Si tienes en casa perros y gatos, no permitas que el producto que contiene piretrinas, el producto para pulgas y garrapatas, entre en contacto con el gato. Si bien las piretrinas son seguras para los perros y pueden ser muy efectivas para controlar las pestes, son tóxicas para los gatos y pueden enfermarlos o incluso causarles la muerte.

Insecticidas

Las piretrinas son lo suficientemente seguras para el uso en la piel humana y, por lo tanto, están presentes en muchos insecticidas. Las piretrinas en insecticidas paralizarán y posiblemente matarán cualquier bicho que se pare en ti. Como las piretrinas no son disuasivas para los bichos que se te acercan, la mayoría de los insecticidas también contienen aceites y esencias que son repelentes a los bichos. Las piretrinas están incluidas tanto en rociadores repelentes de insectos como en aquellos que se rocían alrededor de la casa.

Nebulizadores

Cuando tu casa se infesta con cucarachas, pulgas y ácaros, algunas veces la mejor manera de deshacerte de ellos es con un nebulizador. Coloca varios botes de nebulizador por toda la casa. Antes de activarlos, cubre los muebles de la cocina, del comedor, los juguetes de los niños y cualquier otro artículo que deba estar fuera del alcance de los ingredientes del nebulizador. Activa el nebulizador, sal de tu casa y saca todas las mascotas por el tiempo que indica el paquete. Muchos nebulizadores contienen piretrinas que comprometen el sistema nervioso central de los bichos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles