¿En qué productos se puede convertir el plástico reciclado?

Escrito por regina sass | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿En qué productos se puede convertir el plástico reciclado?
Los plasticos que reciclas pueden regresar a ti de muchas formas. (recycling 3d image by Tomislav from Fotolia.com)

No todo el plástico se crea de igual manera. Hay diferentes plásticos hechos con distintos ingredientes, que se utilizan para diferentes productos y que se reciclan también en otros productos. Échales un vistazo a tus plásticos. Verás un número entre el 1 y el 7 dentro de un triángulo hecho de flechas. Ese número te dice de qué está hecho, el tipo de productos para los que se usa y en qué se lo convierte cuando se recicla. No todos los números se reciclan de la misma manera en todas las localidades. Contacta a tus autoridades locales para ver qué puedes llevar a reciclar y qué no.

Otras personas están leyendo

Número 1

Los artículos con el número "1" están hechos de tereftalato de polietileno (PET, siglas en inglés). El número 1 se encuentra en botellas y contenedores de comida. Se recicla en ropa, alfombras, cinta para películas, contenedores de comida y bebidas, y equipaje. El PET es barato, ligero y muy demandado. Se permite en la mayoría de los programas de reciclaje.

Número 2

La alta densidad del polietileno se utiliza en la manufactura de contenedores para bebidas y alimentos, detergente para ropa y lavavajillas, y bolsas para comida, basura y tiendas. Se recicla en contenedores para detergente de ropa, champú y acondicionadores de cabello, botellas de aceite para motores, plástico, tubos, cubetas, contenedores, macetas para flores, cinta para películas, botes para reciclaje, casas para perros, mesas para exteriores y lozas para el piso. Este es otro plástico que se recoge en la mayoría de los lugares, pero algunos sólo aceptarán contenedores con cuellos.

Número 3

El cloruro de polivinilo (PVC, siglas en inglés) se utiliza para hacer empaques de comida, tubos de medicina, piezas para casas, marcos de ventanas, lozas para el piso y el soporte de las alfombras. El PVC se recicla en carpetas de hojas sueltas, terrazas, revestimientos de madera, canalones, guardabarros, cinta para películas, lozas para piso, alfombras, equipamiento eléctrico, conos de tráfico, mangueras para jardín y piezas para la parte inferior de casas móviles. El PVC libera toxinas y raramente se acepta en programas de reciclaje. Algunos fabricantes de tablones de plástico aceptarán el producto.

Número 4

El polietileno de baja densidad se utiliza en productos de limpieza en seco, bolsas de pan y comida congelada, y biberones flexibles. Se recicla para hacer sobres de envíos, estructuras de botes de basura, lozas para piso, tablones de plástico, cinta para películas, botes de compostaje y botes de basura. Se acepta en algunos programas de reciclaje.

Número 5

El polipropileno se utiliza para hacer contenedores de comida y medicamentos, y botellas. Se recicla en cajas de batería y cables para automóviles, semáforos, escobas, brochas, herramientas para raspar hielo, embudos para aceite, estructuras para colgar bicicletas, bordes para paisajismo, botes, paletas y bandejas. Tiene un punto de fusión más alto convirtiéndolo en una buena opción para bebidas y comida caliente. Este plástico se acepta en algunos lugares.

Número 6

El poliestireno es utilizado en la fabricación de vasos, platos, cubiertos, cajas de discos compactos y cartones de huevos. Cuando se recicla se transforma en termómetros, cubiertas para apagadores de luz, aislamiento térmico, cartones de huevo, piezas de ventilación, reglas, marcos para placas de automóviles, envoltura de espuma y vajilla. Muy pocos programas aceptan productos número "6".

Número 7

Este es para otros tipos de plástico que raramente se reciclan. Incluyen las botellas de agua de 3 y 5 galones (11,36 y 18,92 l), materiales contra balas, lentes de sol, DVD, estuches para iPods y computadoras, letreros y señalización, contenedores de comida y nylon. Cuando se reciclan se convierten en tablones de plástico y productos hechos a la medida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles