Productos para deshacerse de los puntos negros y los poros agrandados

Escrito por catherine hiles | Traducido por verónica sánchez fang
Productos para deshacerse de los puntos negros y los poros agrandados

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu madre siempre te dijo que no debes juzgar a las personas por su apariencia. Por desgracia, no siempre es fácil aplicar la misma cortesía contigo misma. Los puntos negros y poros agrandados pueden hacer que tu autoestima vaya en picada, haciendo que te sientas cohibida y avergonzada. La genética y la edad son las causas más comunes de los poros grandes, aunque también los puntos negros pueden agravar esta situación. A pesar de que no hay manera de reducirlos para siempre , los productos para limpiarlos y eliminar las espinillas pueden reducir la apariencia de los poros. No te escondas detrás del maquillaje todos los días, ten confianza en tu piel y muestra tu brillo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Jabón suave
  • Peróxido de benzoilo
  • Retinol y vitamina C
  • Kit de dermoabrasión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lávate la cara dos veces al día con un jabón suave y agua. Al hacerlo, ayudarás a eliminar las células muertas y el exceso de grasa de la piel, previniendo la formación de espinillas. Elige un producto etiquetado como "no comedogénico", ya que estos productos limpian sin bloquear los poros y no causan puntos negros

  2. 2

    Utiliza un producto que contenga peróxido de benzoilo sobre tus puntos negros y poros dilatados, una o dos veces por día. El peróxido de benzoilo es un tratamiento típico contra el acné y viene en muchas formas, incluyendo pastillas de jabón, gel, crema y loción. El producto ayuda a reducir la producción del exceso de aceite de la piel y se deshace de las células muertas.

  3. 3

    Aplica un medicamento tópico o un producto para lavar tu cara que contenga retinol o vitamina C para eliminar los puntos negros y poros dilatados. Estos ingredientes ayudan a eliminar la suciedad y la grasa de la piel. El retinol y la vitamina C ayudan a la piel a producir más colágeno y elastina, lo que le da volumen y reduce temporalmente la apariencia de los poros grandes.

  4. 4

    Ahorra dinero en un tratamiento profesional de dermoabrasión usando un producto en el hogar. La dermoabrasión utiliza diminutas perlas exfoliantes para eliminar la capa superficial de piel muerta, permitiendo que la piel suave y sana debajo de la superficie salga a la luz. Esto puede reducir la aparición de poros grandes y eliminar los puntos negros al mismo tiempo. Frota el producto en la cara con las yemas de los dedos durante un minuto aproximadamente, luego enjuaga y humecta. Haz esto dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.

Consejos y advertencias

  • El peróxido de benzoilo seca la piel, lo que puede causar descamación. Reduce la frecuencia de uso si tu piel es demasiado seca y suspende su uso por completo si el problema continúa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media