Productos de Dr. Scholl para el cuidado del pie de atleta

Escrito por kaydence small | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos de Dr. Scholl para el cuidado del pie de atleta
Debes encontrar el producto que cure tu pie de atleta. (feet image by michael langley from Fotolia.com)

Dr. Scholl es casi una institución cuando se habla o escribe sobre el cuidado de los pies. Sin embargo, el tema no reside en si ellos fabrican productos para tratar el pie de atleta, sino si son los más efectivos. Al tratar el pie de atleta, es importante saber qué es, y luego encontrar el producto que actúe mejor para tu caso.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el pie de atleta?

El cuidado de los pies es muy importante porque es una parte de nuestros cuerpos que está en contacto directo con la suciedad, el polvo, el barro, el agua contaminada e incluso con zapatos que no calzan bien. Además, nuestros pies tienen el poder innato de ponernos de mal humor, por lo cual los masajes en los pies son muy populares en cualquier lugar del mundo. Dicho sea de paso, es recomendable hacerte examinar tus pies por los menos una vez al año.

Una de las infecciones más comunes de la piel es el pie de atleta causado por la presencia de hongos. Técnicamente, el pie de atleta puede aparecer en cualquier lugar de la piel, como las manos, las uñas, la boca, el cuero cabelludo y el tronco. La causa es el dermatofito, un hongo que puedes contagiarte fácilmente en las duchas públicas, usando medias sucias, caminando descalzo, en las albercas públicas, los vestuarios, estando con personas infectadas y en los salones de manicura.

¿De qué manera los productos de cuidado de los pies de Dr. Scholl tratan el pie de atleta?

Dr. Scholl es prácticamente un sinónimo de cuidado de los pies, y el pie de atleta es justo una de las condiciones que se trata con un producto de esta marca. Es un producto sintético con tolnaftato como su principal droga genérica usada para matar los hongos. Puedes comprarla como un remedio de venta libre, y viene en diferentes formas: crema, spray, polvo y aerosol líquido. El producto apunta a evitar la acumulación de humedad en los pies, para que los hongos no tengan suficiente caldo de cultivo para prosperar. Los hongos permanecen si pueden alimentarse de tejido muerto, por lo cual la higiene personal es muy importante.

¿Qué productos de Dr. Scholl se usan para tratar el pie de atleta?

Hay tres productos que pueden usarse para tratar esta condición, pero debes elegir solo uno, no usar los tres. Son el gel para pies, el polvo y el polvo en spray para pies. Puedes usar los otros productos de cuidado de los pies de Dr. Scholl una vez que hayas eliminado la micosis, como mantenimiento preventivo para aquellas personas que suelen padecer de pie de atleta recurrente.

¿Qué otros productos pueden competir con los de Dr. Scholl y ser más efectivos?

En el caso de los tratamientos recetados, las alternativas son antimicóticos tópicos como clotrimazol o miconazol. Se usan al principio del tratamiento, aunque puede ser que tengas que pasar a drogas orales recetadas si no funcionan. Lamentablemente, éstas pueden tener efectos secundarios como daño hepático o renal, malestar estomacal y urticarias. Las medicinas no recetadas serían cremas con ketoconazol o Solución de Burow.

También puedes probar remedios caseros como sumergir tus pies en una solución de vinagre dos veces al día, o usar el champú Head and Shoulders o las Sales Epsom. Estos remedios caseros a veces funcionan y otras veces no, por lo tanto es cuestión de ensayo y error.

La mayoría de aquellos que sufren de un pie de atleta leve dicen que los productos de Dr. Scholl son más efectivos que las drogas tópicas u orales. Sin embargo, una vez que te has curado, necesitarás cambiar algunos de tus hábitos de higiene para evitar un problema crónico con esta condición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles