DESCUBRIR
×

¿Qué productos hacen que las encimeras de granito estén brillantes?

Actualizado 21 noviembre, 2016

El granito es una piedra natural que es fuerte, resistente al calor y pesada. La mayoría de granito se compone de varios minerales, incluyendo el feldespato, cuarzo y mica y viene en una amplia variedad de tonos y colores. Es un material común en la construcción de viviendas para encimeras de cocinas y baños y puede adquirirse en muchas tiendas de venta para el hogar o en minoristas especializados en piedra o granito. Aunque el granito se sella con frecuencia antes de la instalación, propiciando una reflexión brillante, hay varios productos que mejoran el brillo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Acetona

Si el granito tiene una apariencia de películas de jabón u otro tipo de limpiador, la acetona puede utilizarse para limpiar el granito. La acetona se puede comprar en ferreterías, aplicada a un paño limpio y seco y limpiando cuidadosamente la superficie de granito. Mantén el área bien ventilada y la acetona fuera del alcance de los niños y mascotas. Limpia el granito con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo y sécalo con una toalla.

Jabón para lavavajillas liquido

Combina una pequeña cantidad de jabón para lavavajillas líquido con agua tibia y utiliza la mezcla para limpiar suavemente la superficie de granito con un paño limpio o con una esponja. Esto elimina cualquier suciedad o residuos del granito. Sigue con un paño limpio y húmedo o una esponja para eliminar cualquier residuo de jabón y restaurar el brillo en el granito.

Limpiador de granito

Hay varios tipos de limpiador específicamente diseñados para limpiar el granito que puedes adquirir en una tienda minorista, ferretería o tiendas de comestibles. Aplica el limpiador sobre un paño limpio y frota suavemente el granito. Sigue cualquier instrucción adicional en el envase limpiador de granito.

Sellador

El granito se debe sellar con un sellador no tóxico una o dos veces al año para proteger el granito de manchas, marcas y quemaduras de calor. Utilizar un sellador también ayudará a mantener el aspecto brillante del granito y hacer que sea más fácil de limpiar, lo que también ayuda a mantenerlo brillante.