Finanzas

¿Qué productos hacen famoso a Óregon?

Escrito por greg epperly | Traducido por alejandra prego
¿Qué productos hacen famoso a Óregon?

Óregon es un estado agricultor.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Óregon produce pocos productos manufacturados, como autos, acero, minería, aeronáutica o electrónicos. Es principalmente un estado agricultor. El suelo rico y los climas templados a lo largo del estado lo hacen ideal para varios tipos de cosechas. Los grajeros de Óregon cultivan, y exportan a todo el mundo, una gran variedad de frutos, verduras, nueces y granos.

Otras personas están leyendo

Cerezas al marrasquino

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

A finales del siglo XX, la mayoría de las cerezas al marrasquino se producía en la Costa Este a partir de cerezas italianas. Óregon ofrece el clima perfecto para los huertos de cerezas, pero no se podían enviar al Este lo suficientemente rápido y por ello los productores de allí las rechazaban. El horticultor Ernest Wiegand descubrió una forma de tratar las cerezas de Óregon para que sean más aceptadas por los productores de la Costa Este. Pronto Óregon comenzó a producir cerezas al marrasquino. Hoy en día, los dos principales productores de los Estados Unidos se encuentran en Óregon.

Madera

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El noroeste del Pacífico siempre ha sido conocida por su producción de madera. El primer cargamento de madera de Óregon fue exportado a China en 1833. En 1850, Óregon tenía cinco aserraderos y la exportación aumentó al incluir a Hawai y Australia. Antes de comienzos del siglo XX Óregon seguía a Washington y a California en la producción de madera debido a las dificultades con el transporte. En 1938, Óregon se convirtió en el principal productor maderero de los Estados Unidos. Esta producción ha decrecido debido a grandes incendios, a restricciones acerca de la tala de bosques antiguos, a problemas con la protección del medioambiente y por la disminución de exportaciones a Asia.

Avellanas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Óregon cuenta con el 99% de las avellanas cultivadas en los Estados Unidos. Más de la mitad de la cosecha se exporta alrededor del mundo. Este estado comenzó a cultivar avellanas en cantidades significativas alrededor de 1876. En 1905 George Dorris comenzó el primer huerto comercial de avellanas. La producción entre 1930 y el 2004 aumentó continuamente, desde 300 toneladas a más de 37.000 toneladas por año. Estos frutos secos contienen grasas monosaturadas, vitamina E y ácido fólico, lo que promueve la salud cardíaca.

Menta

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Óregon es el mayor productor de menta en los Estados Unidos y cultiva cerca del 35% de la menta de la nación. El aceite de menta se usa en la fabricación de caramelos, dentífrico, repelente de insectos y en la aromaterapia. Las hojas se usan en los tés, en el tabaco masticable, en el abono y como aderezo para las ensaladas. La producción de Óregon comenzó en Willamette Valley, pero los costos de producción han llevado a los cultivos al este del estado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media