¿Qué productos funcionan para quitar las manchas de orina de gato?

Escrito por susan paretts Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué productos funcionan para quitar las manchas de orina de gato?
Los gatos pueden orinar sobre telas o alfombras, dejando manchas. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

La orina de gato deja una mancha u olor, en especial si no se tratan por algún período. Una vez que localices las manchas, usa ciertos ingredientes para eliminarlas y también al olor asociado con ellas. Considera la antigüedad y severidad de la mancha cuando escojas un método de limpieza.

Otras personas están leyendo

Limpiadores enzimáticos

Los limpiadores enzimáticos vienen en una variedad de formas para diferentes propósitos, incluyendo gránulos, aerosol y concentrado. Escoge un producto diseñado para las manchas de orina. Estos limpiadores contienen bacterias y enzimas vivas que digieren la materia orgánica de la mancha de orina. Distribuye el limpiador enzimático en gránulos sobre las manchas frescas para absorber el líquido. Sigue con el limpiador enzimático en aerosol si es necesario. Las manchas asentadas pueden requerir un limpiador enzimático más concentrado y más de una aplicación. Estos limpiadores no requieren enjuague ya sea en telas o alfombras, y puedes agregarlos al lavado para eliminar la orina de los objetos lavables.

Blanqueador con oxígeno

El blanqueador con oxígeno en polvo, también llamado percarbonato de sodio, limpia las manchas produciendo oxígeno cuando se expone al agua. Usa blanqueador con oxígeno de forma segura en una variedad de superficies, incluyendo telas, para eliminar la orina de gato. Para tapizados, absorbe la orina visible con una toalla. Mezcla una cucharadita del blanqueador con 1 taza de agua y satura la mancha. Agrega 4 onzas (100 gramos) de blanqueador con oxígeno a 1 galón (4 litros) de agua y úsalo en una limpiadora de alfombras para eliminar las manchas de orina de los gatos. Empapa bien la mancha para llegar hasta el acolchado bajo la alfombra. Espera 10 minutos para que la solución blanqueadora con oxígeno limpie la orina. Aspira el exceso de líquido. Agrega de 2 a 6 onzas (50 a 170 gramos) de blanqueador con oxígeno a la lavadora para eliminar las manchas de los objetos lavables.

Soluciones caseras

Haz tus propias soluciones limpiadoras para eliminar las manchas de orina de gato de las telas, tapizados, madera y otras superficies sólidas. En un rociador mezcla una parte de agua y una de vinagre. Rocía la mancha con la solución; deja secar la zona. Esta solución sola puede funcionar en algunas superficies sólidas para eliminar la mancha y el olor, ya que el vinagre neutraliza el amoniaco de la orina de gato. Para telas y alfombras, sigue con al solución de vinagre y agua con otro limpiador casero. Mezcla 1 cucharadita de líquido lavavajillas con 1/4 taza de agua oxigenada. Esparce bicarbonato, un desodorizante natural, y frota suavemente la mancha. Vierte la solución de agua oxigenada sobre la misma; usa un cepillo para frotar la pasta sobre la mancha y deja secar. Aspira el residuo de bicarbonato.

Consideraciones

Cuando escojas qué limpiador usar en las manchas de orina de gato, considera la severidad y antigüedad de las mismas. Puedes limpiar fácilmente las manchas descubiertas rápidamente con agua, vinagre o limpiadores enzimáticos. Las manchas más viejas y asentadas pueden decolorar las telas o alfombras y requieren una eliminación cuidadosa con blanqueador de oxígeno o un producto casero hecho con bicarbonato, jabón y agua oxigenada. Nunca uses amoniaco para limpiar orina ya que éste huele similar a la orina del gato y atraerá a tu mascota al lugar para orinar otra vez. Comprueba la resistencia del color de las telas y alfombras en una zona pequeña antes de rociar las telas con cualquier clase de limpiador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles