Productos hechos de combustibles fósiles

Escrito por greg jackson | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos hechos de combustibles fósiles
Los combustibles fósiles se utilizan en muchos productos de consumo. (oil tank image by Arman Zhenikeyev from Fotolia.com)

Los combustibles fósiles se han utilizado durante siglos para las industrias de energía y máquinas, así como para hacer los productos que los consumidores utilizan cada día. Muchos de estos productos, más recientemente, han sido fabricados con otros materiales debido a la preocupación de la sostenibilidad de los combustibles fósiles, sin embargo, los productos elaborados a partir de combustibles fósiles se siguen produciendo a escala mundial.

Otras personas están leyendo

Productos de gas natural

En la historia reciente, la aceleración de la fabricación de los productos de consumo de combustibles fósiles ha conducido al uso de gas natural para la fabricación de plásticos como una ayuda valiosa para asegurar la integridad del producto. La presencia de humedad durante el procesamiento de plástico puede causar manchas y otras averías en la composición de la sustancia manufacturada. El gas natural actúa como un desecante en este proceso, eliminando la humedad del material.

Productos del petróleo

El petróleo ha sido utilizado para la fabricación de productos desde hace más de 150 años. Uno de los primeros usos del petróleo en la fabricación de productos de consumo fue inventado por Robert Chesebrough, un químico cuyo bálsamo de un pozo de petróleo en 1872 dio a luz a la vaselina. Los neumáticos para vehículos son de color negro debido a un proceso que implica la combustión de petróleo. Esta introducción del "negro carbono" por la compañía BF Goodrich en 1910 cambió las normas para la producción de neumáticos, que anteriormente eran de color blanco.

Productos de carbón

El carbón ha sido utilizado como combustible de calefacción durante siglos, y es probablemente uno de los primeros combustibles fósiles que se adaptaron a la fabricación de productos para uso del consumidor. Los primeros procesamientos del carbón producían subproductos como el alquitrán de hulla y el coque. El alquitrán de hulla se utiliza para la fabricación de insecticidas, disolventes para pinturas, desinfectantes, baterías y aislamiento. El coque se utiliza en la fabricación de materiales de caucho sintético, seda artificial y agua gaseosa.

Productos hechos de petróleo

El petróleo es uno de los combustibles más frecuentemente utilizados fósiles para la fabricación de productos de consumo. Juguetes, teléfonos, revestimientos para el suelo, lentes de contacto, colorantes, tapizados, vajillas, pañales, cinta de la grabación analógica, cortinas de baño y una gran variedad de productos químicos tales como pinturas, barnices y adhesivos son sólo algunos de los productos son elaborados con petróleo.

Productos reconocidos

Por supuesto, el más antiguo de todos los productos de consumo fabricados a partir de combustibles fósiles es el combustible del vehículo. Los productos de la gasolina se han desarrollado mano a mano con el automóvil como el principal combustible para el motor de combustión interna. Más tarde, las innovaciones en tecnología de motores han obligado a la industria de la gasolina a producir cambios para mantenerse al día con los cambios en el rendimiento del motor y las directrices de ahorro de combustible y los mandatos exigidos por los fabricantes de vehículos como para los consumidores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles