Productos hechos con material reciclado

Escrito por peggy epstein | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos hechos con material reciclado
Centro de reciclaje comunal.

La importancia del reciclaje ha sido horadada en nuestra psique, haciendo a casi todas las personas conscientes de cuán nocivos son los residuos para el medio ambiente. Hemos avanzado mucho desde las campañas de recolección de periódico de las escuelas primarias, ya que a diario están siendo desarrollados nuevos usos para los materiales viejos. Hoy en día, los esfuerzos incluyen el reciclaje de muchos materiales diferentes, teniendo como resultado la producción de un amplio rango de artículos para el consumidor que contienen una variedad de materiales reciclados.

Otras personas están leyendo

Papel reciclado

Muchos de los productos de papel que compramos contienen componentes reciclados; de hecho, algunas toallas de papel contienen hasta un 100 por ciento de este material reciclado. De acuerdo a la revista "Recycling Today", el 61 por ciento de todo el papel utilizado por los principales periódicos de California es impreso en material reciclado. Uno de los mayores contribuidores a los volúmenes de residuos sólidos es el papel para fotocopias, pero muchas marcas de este producto ahora lo fabrican a partir de material reciclado. Algunas compañías de tarjetas de felicitación ofrecen ciertas líneas de tarjetas impresas en papel reciclado.

Plástico reciclado

Los artículos plásticos como las botellas de agua son recicladas comúnmente en la actualidad; de acuerdo a Earth911, el 80 por ciento de los estadounidenses tienen acceso a programas de reciclaje de plástico. El plástico reciclado es comúnmente usado en juguetes, muebles para exteriores, recipientes para basura e incluso ropa, y zapatos. Una variedad de materiales para edificios, tales como los utilizados para plataformas de patio hechas con elementos compuestos, son fabricados con plástico reciclado.

Aluminio reciclado

Puesto que es menos costoso producir aluminio a partir de material reciclado que mediante el obtenido de la naturaleza y, ya que el aluminio reciclado no tiene diferencia de calidad respecto al nuevo, reciclarlo es un negocio importante. Empleado no solamente para las latas y el papel aluminio, este material reciclado también se puede encontrar en productos industriales, artefactos eléctricos para el consumidor, suministros para construcción, empaques e incluso en botes pesqueros.

Vidrio reciclado

El vidrio reciclado es comúnmente encontrado en artículos decorativos tales como los jarrones, pero también está presente en vasos para bebidas y en vajillas, así como también en baldosas para pisos y paredes. Las cuentas reflectantes usadas en la pintura vial están hechas de vidrio reciclado. El cristal triturado es utilizado para la filtración de agua en las plantas de tratamiento y reemplaza a la arena de sílice en las piscinas, y filtros de balnearios. Los trozos de vidrio se encuentran en las superficies de cocina y en los pisos de terrazo.

Reciclaje de acero

La chatarra que fue a parar a las máquinas compactadoras eventualmente terminará transformada en una amplia variedad de artículos reciclados, pero el acero de los autos viejos compone la mayor parte del material reciclado. El acero reciclado es empleado en varios productos, tales como aquellas grandes vigas de este material, usadas en los rascacielos y las pequeñas latas encontradas en las alacenas. Además, el acero reciclado de dichos autos puede ser utilizado en la fabricación de nuevos vehículos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles