¿Qué productos están hechos de papel reciclado?

Escrito por emily maggrett | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué productos están hechos de papel reciclado?
Varios productos reciclados de papel están hechos de periódicos reciclados. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El número de productos de papel reciclado ha aumentado rápidamente debido a la preocupación por el medio ambiente. Muchos productos de papel ahora están hechos de papel reciclado, desde el papel higiénico hasta las tarjetas de felicitación. Los productos de papel reciclado pueden estar hechos con 100% de papel reciclado o, más usualmente, de una mezcla de papel nuevo con reciclado. Para determinar cuánto papel reciclado tienen los productos, contacta al fabricante, busca en Internet y lee las etiquetas detenidamente.

Otras personas están leyendo

Papel higiénico y pañuelos desechables

Comprar papel de baño y pañuelos desechables hechos con papel reciclado es una de las mejores decisiones ecológicas que puedes tomar. De acuerdo con el Natural Resources Defense Council (Consejo de Defensa de los Recursos Naturales) o NRDC: "Si en cada casa en los Estados Unidos sustituyeran sólo un rollo de papel higiénico de fibras vírgenes (500 hojas) con uno 100% reciclado, se podrían salvar 423.900 árboles". El NRDC también afirma que "si en cada casa en los Estados Unidos se sustituyera sólo una caja de pañuelos desechables de fibras vírgenes (175 hojas) por uno de fibras 100% reciclado, se podrían salvar 163.000 árboles". Como la mayoría de los productos de papel reciclado, el papel de baño reciclado y los pañuelos desechables reciclados están disponibles tanto en color blanco brillante como en color natural. Se recomienda no comprar los productos blancos o blanqueados ya que el cloro usado en el blanqueamiento del papel tiene un efecto perjudicial en el medio ambiente. Según el Centro de Reciclado del Condado de San Mateo "el blanqueamiento del papel, sea virgen o reciclado, es la principal causa de la contaminación del agua en los Estados Unidos".

¿Qué productos están hechos de papel reciclado?
Papel higiénico y pañuelos desechables. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Papel para impresora y copiadora

El papel para impresa y copiadora puede estar hecho de papel reciclado. El papel para impresora y copiadora está disponible en una gama de colores. Según el Centro de Reciclado del Condado de San Mateo "cada 20 cajas de papel reciclado salva 17 árboles, 390 galones de aceite (1.476,3 litros), 7.000 galones de agua (26.498 litros) y 4.100 kwh de energía. También se eliminan 60 libras (27,22 kg) de emisiones de gases contaminantes y se salvan 8 pies cúbicos (2,44 metros cúbicos) de espacio en vertederos.

¿Qué productos están hechos de papel reciclado?
Papel para impresora y copiadora. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tarjetas de felicitaciones

Varias compañías ofrecen tarjetas de felicitación hechas de papel reciclado. Las tarjetas de felicitación son un gran desperdicio de papel, ya que tienen sólo un uso, de modo que comprar tarjetas de felicitaciones hechas de papel reciclado es un gesto ecológicamente consciente.

¿Qué productos están hechos de papel reciclado?
Tarjetas de felicitaciones. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Toallas de papel y servilletas

Acorde al sitio WholeLiving.com, las toallas de papel y servilletas son un gran desperdicio. Un trapo puede ser usado varias veces en las tareas de limpieza por un periodo largo mientras que la toalla de papel sólo se usa una vez. Igualmente, las servilletas de tela son preferibles en lugar de las servilletas de papel ya que pueden ser usadas cientos de veces mientras que las servilletas de papel sólo una vez. Sin embargo, comprar toallas de papel y servilletas hechas de papel reciclado, sigue siendo un buen paso hacia la reducción de energía desperdiciada. De acuerdo al NDRC, "si cada casa en los Estados Unidos sustituyera sólo un rollo de toalla de papel de fibras vírgenes (70 hojas) con una de fibras 100% recicladas, se podrían salvar 544.000 árboles. Si en cada casa en los Estados Unidos se sustituyera sólo un paquete de servilletas de fibra vírgenes (250 piezas) con uno de fibras 100% reciclado, se podrían salvar 1.000.000 de árboles."

¿Qué productos están hechos de papel reciclado?
Toallas de papel y servilletas. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Caja de cartón y cartón

El cartón, el cual se usa para hacer productos tales como cajas para cereales y galletas, puede ser hecho de papel reciclado. Las cajas de cartón pueden ser elaboradas también de papel 100% reciclado. Si estás interesado en ahorrar energía, escoge productos con empaques de cartón reciclado y compra cartón reciclado para tus empaques.

¿Qué productos están hechos de papel reciclado?
Cajas de cartón. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Otros artículos

Otros artículos que también están hechos de papel reciclado incluyen a los cartones de huevo, el periódico, las bolsas de mercado y otros productos. El papel de revista reciclado puede ser usado para hacer artículos decorativos, tales como bolsas de mano, vasijas y joyería.

¿Qué productos están hechos de papel reciclado?
Otros artículos pueden ser hechos con material reciclado. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles