Estilo

Productos de higiene personal para el baño

Escrito por aleksandra ozimek | Traducido por laura moreno
Productos de higiene personal para el baño

El gel de ducha y la toalla son dos básicos para la bañera o la ducha.

summer shower image by Renata Osinska from Fotolia.com

Acicalarse y bañarse son universales, ya que hay productos de higiene personal que son usados por todos alrededor del mundo. Todos los seres humanos y también muchos animales nacen con la necesidad de mantenerse limpios y acicalados. La higiene personal es importante para nuestro bienestar y para causar una buena impresión en los otros. Hay una amplia variedad de productos de higiene personal disponibles en el mercado. Todo el mundo puede encontrar algo que les llame la atención y que los ayude a hacer de la limpieza en el bañera o la ducha algo agradable.

Otras personas están leyendo

Productos de jabón

summer shower image by Renata Osinska from Fotolia.com

El jabón es un producto básico que se usa tanto para la bañera como para la ducha. La barra de jabón regular puede usarse en combinación con el jabón líquido. Algunos otros productos de jabón incluyen el limpiador corporal o el gel de ducha y otras variedades como la espuma para ducha. Estos productos funcionan tan bien como el jabón pero cuando se mezclan con agua generan una espuma esponjosa que limpia la piel, la humecta y la deja con un olor a limpio y fresco.

Esponjas

summer shower image by Renata Osinska from Fotolia.com

Los productos de higiene personal como el limpiador corporal funcionan mejor cuando se aplican con una esponja de baño o con una fibra, lo que limpia la piel mejor que las manos. Los cepillos para la espalda y las limas para los talones también se usan para el aseo de lugares difíciles de alcanzar o difíciles de limpiar. Una esponja para el baño o una fibra pueden usarse en todo el cuerpo.

Productos para el cabello

summer shower image by Renata Osinska from Fotolia.com

El cabello debe lavarse al menos una vez a la semana de acuerdo con la Web Health Centre (página de Internet del centro de salud). Trabaja el champú en tu cabello para generar una espuma espesa, y siempre enjuaga bien. Usa acondicionador si quieres un cabello suave e hidratado. Cepilla el cabello después de lavarlo. Recuerda cepillar o peinar tu cabello todos los días incluso si no lo lavas a diario.

Productos para el cuidado de la piel

summer shower image by Renata Osinska from Fotolia.com

Es importante tener la piel hidratada, sobre todo si tiende a secarse después de dejar el baño o la ducha. Después de la ducha o el baño, enjuaga muy bien el jabón y seca la piel con una toalla. Aplica una loción o crema sobre tu piel y déjala secar antes de vestirte.

Productos adicionales

summer shower image by Renata Osinska from Fotolia.com

Usar abrasivos corporales, exfoliantes o aceites es opcional. Usa un abrasivo corporal o un exfoliante en la ducha como un producto adicional para complementar tu limpieza corporal. Muchos limpiadores de baño vienen con exfoliantes de acción abrasiva en la espuma o con pequeñas bolitas o gránulos. Durante la ducha disuelve los aceites en el agua para mantener una piel superhidratada y sedosa. Considera usar productos de higiene íntima para los genitales, si el gel de baño común los irrita. Esto es importante para prevenir infecciones y eliminar bacterias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media