Productos indispensables para el bebé

Escrito por malina saval | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Lo que se debe tener para el bebé

Productos indispensables para el bebé
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si deseas que tu bebé nunca sea despertado por un vecino borracho, por el sonido de una sirena o por el aullido de un coyote, consigue un monitor con diferentes ajustes de sonido y disfruta tu descanso.

— Dorothea Coelho

Preparar tu casa y tu vida para el nuevo bebé puede parecer una carrera sin fin de colocación de productos, siendo el siguiente artículo superior al anterior. No hay duda de que puedes gastar muchísimo dinero en los aparatos "indispensables" para el bebé pero hay una realidad simple que permanece. Pocas cosas pueden superar lo básico.

Mantén la concentración

Una futura mamá que está preparándose para el bebé puede sentirse como que se convirtió en Dorothy y un tornado la transportó a la tierra de Toys R Oz.

Desde el cargador lujoso, el mejor cochecito, que hace de todo excepto cambiar el pañal del bebé, a toallitas húmedas naturales, orgánicas y sin alcohol, porque ni Dios permita que algo toque las nalgas de tu bebé que no provenga de un árbol sin pesticidas, la cantidad de productos imprescindibles pueden convertir a la más entusiasta en el arreglo del espacio para el niño en una persona abrumada, llorona y con un desorden hormonal.

Pero cuando consideras que en algunas culturas ni siquiera usan pañales, ni se preocupan de los US$23 que cuestan los juguetes de goma para la dentición, que podrías comprar por un dólar en la tienda de mascotas, inmediatamente comenzarás a apreciar lo ridículamente exagerada que se ha vuelto la industria de productos para el bebé.

Menos es más

El mejor consejo para las mamás frenéticas y desesperadas es: apegarse a lo básico y evitar los peluches de gran tamaño. Pueden ser preciosos pero terminarán en un rincón de la habitación del niño juntando polvo y no serán el monitor del bebé que realmente necesitas.

"Luego de seis meses de maternidad me di cuenta de que la mitad de las cosas que tenía, eran una pila de artículos sin sentido y que la otra mitad eran de vida o muerte" dice Dorothea Coelho, una actriz con base en Los Ángeles y una colaboradora del blog mymommybites.blogspot.com.

La lista de Coelho de objetos imprescindibles incluye un cochecito versátil para todo terreno, un bolso para los pañales que tenga bolsillos en el exterior para guardar los biberones, frazadas para envolver al bebé de muselina (para mantenerlo caliente), una silla para el auto que cumpla con los estándares más altos en seguridad y mucha ropa de descuento o de minoristas baratos, que no te preocupe si los niños le escupen encima (porque lo harán). Y si alguna vez planeas volver a dormir por la noche nuevamente, un equipo de sonidos es una obligación.

"Si deseas que tu bebé nunca sea despertado por un vecino borracho, por el sonido de una sirena o por el aullido de un coyote, consigue un monitor con diferentes ajustes de sonido y disfruta tu descanso", dice Coelho. "Tengo páginas y páginas escritas sobre por qué el equipo de sonido me salvó la vida, mi matrimonio y mi cabello. Se puede llevar en los viajes y hacer que el entorno del bebé sea más tranquilo y familiar ".

Tranquilidad

"Calma" es una palabra clave en la crianza del bebé. Un cargador para el bebé de estructuras suaves y orgánico, deja tus manos libres y sin molestias para llevar los objetos necesarios para el bebé cuando estás en el camino.

"Tu bebé llorará un 40 por ciento menos si está cerca de ti, tu espalda se sentirá bien y podrás hacer muchas más cosas con un bebé feliz y un cuerpo cómodo", dice Jeanette Mesite Frem, educadora de parto, doula y dueña de Madres y Compañía, un centro de maternidad y crianza de los hijos en West Boylston, Massachusetts.

Una cosa innecesaria, dice Frem, es una mesa para cambiar pañales.

"¿Por qué comprar un mueble tan sólo para cambiar el pañal del bebé? Cualquier padre con experiencia te dirá que puedes usar la parte superior de un armario normal, aunque el suelo parece ser la opción más segura y relajante de todos modos".

Otra sugerencia ecológica es el uso del pañal de tela. Frem recomienda comprar de 18 a 24 pañales.

"Si piensas que los pañales desechables demoran 500 años en biodegradarse y que los pañales de tela te permitirán ahorrar US$1,500 por niño, son buenos motivos para elegir la tela", dice Frem. "Además son mucho mejores que hace 30 años atrás y más fáciles de lavar de lo que la mayoría de la gente cree".

Hazlo simple

"Simple" es definitivamente una palabra que una madre desea escuchar, dice Stephanie Dolgoff, periodista de la revista para padres con base en New York y autora de "Mi vida anteriormente ardiente: informes desde el otro lado de la juventud".

Dos elementos en los que Dolgoff confiaba cuando sus hijas mellizas eran pequeñas eran las toallitas de protección solar, "que son mucho más sencillas de usar que la loción, ya que esta última es difícil de aplicar a un bebé inquieto " y un extractor de leche, lo que ella llama "un producto esencial para la madre trabajadora".

Una advertencia a los invitados del baby shower: dejar los productos no esenciales en la tienda de artesanías cursi a la que pertenecen.

"No le regales a una madre embarazada una caja con pequeñas imágenes de botitas, lunas, estrellas y gatitos dice Cohelo. "Un amigo nos regaló una y cada vez que la veía gritaba: lo que realmente necesitaba era un termómetro anal y crema para los pezones, no un marco flotante, con el nombre de mi hijo en letras protuberantes recortadas, con un guante de catcher y un carro de bomberos unidimensional".

"Y luego lloraba".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles