Productos e inventos japoneses

Escrito por marisa swanson | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos e inventos japoneses
Inventos japoneses. (Glasswear for chemistry with light painting over it image by hiddenhallow from Fotolia.com)

Los japoneses tienen una cultura que promueve el trabajo duro, mentalidad de trabajo en equipo y la innovación. A partir de 2007 también lideró al mundo en patentes concedidas per cápita. Debido a esto, han creado una gran cantidad de productos que se venden tanto en Japón como en el extranjero. Algunos inventos son puramente funcionales, mientras que otros son puramente entretenidos. Los productos japoneses tienen una reputación de fiabilidad.

Otras personas están leyendo

En el hogar

Los japoneses son un ejemplo en hacer innovaciones electrónicas y tecnológicas. El chip de identificación con sus siglas en inglés IC, es un dispositivo que se une a muchos productos y tarjetas de crédito en Japón, que permite la recolección de información rápida. Una etiqueta de IC en comestibles puede dar información acerca de los refrigeradores, fechas de caducidad y dar instrucciones a los robots para limpiar. Muchos dispositivos hogareños, tales como microondas y cafeteras están equipadas con voces que dicen que el café está listo o que la comida se ha calentado. Esto acaba con la confusión de varios tonos y timbres monótonos. Se están desarrollando inodoros de alta tecnología que pueden informar a tu peso, presión arterial y enviar información de entrada y de salida a los centros de atención de salud.

Material y velocidad de innovación

Toshiba ha creado el ascensor más rápido del mundo que se encuentra en el edificio más alto del mundo. Los ascensores japoneses proporcionan una conducción muy suave. Una cita de un representante de ascensores de EE.UU. intenta citar la razón: "los ascensores japoneses son muy suaves porque los japoneses son personas muy sensibles, mientras que las personas en el mundo occidental están más apurados y una marcha suave no se considera tan importante". Los japoneses han inventado también un tipo de material plástico que puede volver a su forma original cuando se calienta. El material fue presentado en un episodio de CSI y se puede utilizar para hacer teléfonos celulares flexibles.

Relajación

Los japoneses han innovado una serie de dispositivos para ayudar a relajarse. Una máquina que se parece a un secador de pelo en un salón de belleza, es una máquina de música. Los hombres de negocios cansados ​​meten su cabeza en la máquina y escuchan música por períodos cortos. Matsushita Electric Works ha desarrollado una silla de masaje de realidad virtual que permiten a los que se sientan estar inmersos en imágenes en 3-D con escenas relajantes como montañas y arroyos, acompañadas con música. Los gimnasios de la mente que son cubículos como cajones para que la gente descanse por US$ 1 por minuto ofrecen vibraciones, luces palpitantes suaves y aromas relajantes.

En el trabajo

Una simple invención es para los trabajadores que traen una caja de almuerzo "bento" con ellos a la oficina. La caja puede ser calentada conectándola en el ordenador del trabajador, para darle tiempo a la comida a que se caliente antes de comerla. Palillos curvados se pueden establecer sobre una superficie, sin tocar las puntas, los cuales prevén una comida más higiénica fuera de casa. Los viajeros cansados​​ no tendrán que preocuparse por quedarse dormidos en la estación y perder su tren. Una pequeña alarma que se sujeta en la oreja se puede configurar para que suene a una hora determinada, por lo que los japoneses pueden dormir y aún así tomar su tren a casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles