Productos lácteos que causa inflamación articular y dolor

Escrito por diane marks | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos lácteos que causa inflamación articular y dolor
El dolor articular puede ser el resultado de una alergia a la leche. (x-ray of bones image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Cuando piensas en la inflamación articular y el dolor, los productos lácteos no son la primera causa que te viene a la mente. Si tienes una alergia a la leche, el consumo de productos lácteos pueden causar inflamación y dolor que se desarrollan en las articulaciones debido al aumento histamina y de otros químicos en el cuerpo. El consumo de cualquier producto que contenga lácteos pueden causar inflamación en las articulaciones si ares alérgico a la leche. Si tienes artritis o alguna condición de articulación, habla con tu médico acerca de la posibilidad de una alergia a la leche.

Otras personas están leyendo

Las alergias a los lácteos

Las alergias a los lácteos son causadas ​​por una reacción exagerada del sistema inmune a las proteínas del suero y la caseína de la leche de vaca. Debido a que tu sistema inmunológico identifica a las proteínas como peligrosas, el cuerpo produce anticuerpos de inmunoglobulina E, la histamina y otras sustancias químicas para atacar el alérgeno. Estos productos químicos son creados por los mastocitos en las zonas de tejidos blandos de tu cuerpo.

Inflamación de las articulaciones y el dolor

La histamina es una sustancia química que se produce naturalmente en el cuerpo para protegerte contra la infección. Durante una reacción alérgica a la leche, la histamina se crea en una cantidad excesiva, lo que provoca la inflamación. El tejido entre las articulaciones se inflama, ejerciendo presión sobre las áreas circundantes, lo que provoca dolor. El Centro de Alergias a los Alimentos señala que el consumo de productos lácteos pueden causar una reacción alérgica que resulta en dolor en las articulaciones unas horas después o incluso un día más tarde. La mayoría de los otros síntomas de alergia de alimentos aparecen en cuestión de minutos de la ingestión de productos lácteos.

Identificación

Las pruebas tendrán que determinar si una alergia a la leche es la causa de la inflamación de las articulaciones y el dolor. Una pequeña cantidad de proteínas de caseína y suero se inyectan bajo la superficie de la piel. Si la piel reacciona a la inyección con enrojecimiento, hinchazón y la inflamación lo más probable eres alérgico a las proteínas. Para confirmar la alergia, una muestra de sangre será enviada a un laboratorio donde las proteínas de la leche se inyecta en la sangre. Si el laboratorio llega a la conclusión de que tu sangre reacciona creando anticuerpos IgE, se te diagnostica una alergia a la leche.

Tratamiento

El tratamiento para la inflamación y el dolor más común es el uso de analgésicos de venta libre, como ibuprofeno o acetaminofeno. Si se te diagnostica una alergia a la leche, el tratamiento más eficaz para el dolor articular y la inflamación es evitar consumir productos de la leche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles