Productos para limpiar los conductos de alcantarillas

Escrito por ian farquharson | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos para limpiar los conductos de alcantarillas
Los productos para limpieza de alcantarillas pueden mantener el flujo libre de aguas residuales (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una tubería de desagüe bloqueada puede causar problemas para las tuberías en una construcción, así como potenciales riesgos de salud para sus ocupantes. Mantener las alcantarillas libres de obstrucciones ayuda a conservar el flujo libre y evita el problema de acumulación de aguas residuales. La clave está en un mantenimiento regular, con un número de productos especiales y herramientas usadas comúnmente por plomeros.

Otras personas están leyendo

Varillas de alcantarillado

Las herramientas más simples de limpieza incluyen varillas de alcantarillado, que consisten en un conjunto de barras flexibles de metal o plástico. Estas barras se introducen manualmente en una alcantarilla mediante una boca de inspección, con varillas individuales conectadas juntas para alcanzar la longitud necesaria para llegar hasta una obstrucción. La cabeza de una varilla de alcantarilla puede venir en diferentes formas diseñadas para destapar una obstrucción. Esta herramienta típicamente funciona mejor en tuberías de tamaño menor.

Limpiadores Hidro-jet

Los equipos de Hidro-jet dirigen un chorro de agua de alta presión en una alcantarilla para aflojar la suciedad y residuos acumulados, y sacarlos del sistema. Estos equipos funcionan típicamente con motores de gas o eléctricos, y sus mangueras pueden introducirse en una cloaca para colocar la boquilla cerca de la obstrucción y obtener un efecto máximo. Los estilos de limpiadores de hidro-jet incluyen dispositivos pequeños y portables, así como modelos grandes montados en camiones.

Bombas de limpieza de alcantarilla

Las bombas para limpieza de alcantarillas típicamente consisten en equipos montados en camiones, con la capacidad de chupar el lodo y residuos de una línea de alcantarilla para limpiarla. Estos equipos generalmente incluyen una manguera de gran diámetro que se introduce por una boca de inspección, de modo que la bomba de succión pueda remover los residuos. En muchos casos el equipo de bombeo se combina con una máquina de chorros, que ayuda a aflojar los residuos y a facilitar el trabajo de la bomba.

Cortadoras de raíces

En muchos casos, las cloacas pueden sufrir infestación por árboles y raíces de plantas, y en estos casos se requiere cortar antes de eliminar. Los productos diseñados para este trabajo incluyen cortadoras de raíces, usualmente equipos motorizados o robóticos, con una sierra o cabeza de corte. Cuando recorren una cloaca, las cabezas de corte o sierras cortan las raíces para eliminar los bloqueos que éstas generan.

Cámara de inspección de cloacas

Aunque una cámara de inspección de alcantarillas en realidad no limpia un tubo, permite la identificación de este tipo de problemas. Los equipos de la cámara, que pueden insertarse en la línea de la cloaca, pueden ser utilizados independientemente o ser combinados con equipos de limpieza de cloacas. Esto puede mejorar la efectividad de la limpieza, con la capacidad de visualizar el interior de los tubos durante el trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles