Productos para limpiar el moho de las aceras de concreto

Escrito por michael davidson | Traducido por katherine bastidas
Productos para limpiar el moho de las aceras de concreto

Eliminar el moho de una acera hará que se vea como nueva.

sidewalk image by Dave from Fotolia.com

El moho crecerá en casi cualquier lugar donde haya humedad frecuente y falte la luz natural. Las esporas del moho son causa frecuente de enfermedades respiratorias, además de ser horribles. Las aceras se convertirán rápidamente en caldo de cultivo para el moho si están bien sombreadas y expuestas a mucha lluvia, al agua de los rociadores o a una alta humedad. Como resultado, el hormigón se manchará con un residuo verde, marrón o negro que afecta negativamente su apariencia general. Varios productos son útiles para limpiar el moho de las aceras de hormigón.

Otras personas están leyendo

Blanqueador de cloro

Un cuarto de cloro mezclado con un galón de agua es una herramienta muy eficaz para eliminar el moho, aunque debes usar guantes de goma para evitar la exposición de la piel, ya que el cloro es corrosivo y puede quemar la piel. El cloro es tóxico para el moho y ayudará a matar las esporas del moho y al mismo tiempo romper sus lazos con la acera de hormigón. Quita el moho con la solución de cloro y deja que repose durante unos minutos antes de restregarlo con un cepillo para ayudar a rasparlo.

Lavadora a presión

Una lavadora a presión utiliza una combinación de la temperatura del agua muy caliente y alta presión para destruir las manchas de moho de la acera. Las esporas del moho crecen y se unen a la acera, pero no pueden resistir la temperatura y la fuerza pura del agua que arrancará las esporas de la superficie y disiparán las manchas. El agua caliente también ayuda a matar al moho, ya que éste necesita la "temperatura ambiente" para prosperar realmente y el calor extremo o frío extremo impedirá su crecimiento y matará a sus esporas.

Detergente para la ropa

El detergente de lavandería es una solución más suave para quitar las manchas de moho y hongos del hormigón, y no tienes que preocuparte de la exposición de la piel, siempre y cuando no tenga cloro. El detergente es más suave que otros solventes por lo que tendrás que fregar el moho con un poco más de fuerza de lo que lo harías con el cloro. Coloca una taza de detergente en un balde de agua caliente y vierte un poco de la misma sobre las manchas de moho. Una vez que se haya fijado durante unos pocos minutos, frota las manchas con el cepillo.

Fosfato trisódico

El fosfato trisódico es un potente limpiador también conocido como TSP. El TSP se utiliza para limpiar muchas manchas del concreto y las de los hongos no son diferentes. El TSP es altamente corrosivo por lo que debe ser mezclado con agua de acuerdo con las instrucciones del limpiador para usarse de manera segura. Usa guantes de protección para evitar la exposición de la piel. El TSP es tan fuerte que debes considerarlo como último recurso y usarlo sólo una vez que otros métodos hayan fracasado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media