Productos para limpiar paredes pintadas

Escrito por natalie saar | Traducido por valeria d'ambrosio
Productos para limpiar paredes pintadas

El agua y el jabón limpian las manchas simples de las paredes.

sudsy image by Micah Jared from Fotolia.com

Con el tiempo, las paredes se ensucian, pero muchas personas pueden sentirse intranquilas al limpiar paredes que fueron pintadas con productos a base de agua, ya que pueden quitar la pintura. Existen varias maneras de limpiar paredes según la gravedad de las manchas. Si las manchas son rebeldes, deberás hacer un retoque de pintura en el área.

Otras personas están leyendo

Agua y jabón

Una solución de detergente líquido y agua es fácil de hacer y resulta útil para la limpieza de paredes. Coloca agua tibia y detergente en una cubeta. Sumerge un paño o esponja en la solución y limpia la pared. Si este proceso no quita las manchas, friega enérgicamente. Sin embargo, no debes frotar, ya que podrías raspar la pintura de la pared y deberás hacer un retoque.

Desengrasante

Otra opción es agregar un desengrasante al agua si se trata de una mancha aceitosa o particularmente rebelde. Puedes tener este producto en casa, así que será fácil de usar. Al igual que con el agua y el jabón, no frotes la pared para no desprender la pintura.

Bicarbonato de sodio

Prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua. Limpia suavemente la mancha con movimientos circulares. Esta pasta debe ser espesa, no acuosa. Comienza con 3 partes de bicarbonato de sodio y 2 partes de agua. Agrega bicarbonato de sodio o agua según sea necesario hasta lograr una consistencia espesa pero fácil de untar. Se trata de una solución no tóxica y fácil de preparar. Esta pasta se puede usar en paredes con acabado mate, que a menudo son fáciles de limpiar. Si desconoces el tipo de pintura de tus paredes, es un modo suave de comenzar a limpiarlas.

Consideraciones

Una vez que has limpiado la pared, sécala de inmediato. Mientras más tiempo permanezca mojada, mayores serán las posibilidades de que se sature con agua y es posible que chorree. Si esto ocurre, deberás repintar este lugar de la pared. Además, si la pared estaba sucia, es posible que debas limpiar toda la pared, ya que la limpieza de una sola mancha cambiará el color de un área específica. Puedes limpiar toda la pared con los mismos materiales que utilizaste en las manchas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media