Productos para limpiar la plata de los instrumentos musicales

Escrito por jason artman | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos para limpiar la plata de los instrumentos musicales
Debes elegir el producto de limpieza correcto para tu instrumento musical de plata.

Para muchos músicos, la limpieza periódica de su instrumento es un ritual que los tranquiliza, algo que emprenden con sumo cuidado para mantener el instrumento en las mejores condiciones para ejecutarlo. Hay muchos productos disponibles para limpiar instrumentos bañados en plata, pero es importante elegirlos con cuidado. Una mala limpieza de un instrumento de plata puede dañarlo para siempre.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los primeros tipos de lustre que se usan en los instrumentos de plata incluyen el lustre líquido y los paños para lustrar plata. El líquido es un poco abrasivo, muy parecido a un dentífrico. Los paños están impregnados con un compuesto llamado labial del joyero, que también es una substancia abrasiva fina.

Función

Todos los compuestos para lustrar la plata están diseñados para eliminar las manchas que inevitablemente se forman en la plata. A medida que se forman, los instrumentos de plata comienzan a desarrollar un aspecto opaco, oscuro y brumoso. Las finas substancias abrasivas de los compuestos de los productos para pulirlos quitan suavemente las manchas, volviendo a mostrar la brillante plata que estaba debajo.

Prevención

Se puede usar Tarni-Shield u otros productos similares para ayudar a prevenir que un instrumento se manche cuando está guardado en su estuche. Estos productos contienen productos químicos que enlentecen el proceso de oxidación, dejando brillante la plata durante más tiempo. Para los músicos con piel delicada, los instrumentos más pequeños como las trompetas pueden equiparse con una protección de cuero que se envuelve alrededor de la parte exterior del pistón. Puesto que el instrumento está recubierto por cuero y no por metal, la plata está protegida.

Advertencia

Algunos músicos recomiendan no usar ningún compuesto o paño para lustrar los instrumentos de plata. Algunos productos son demasiado abrasivos, o se los usa con demasiado vigor, y pueden dejar muescas microscópicas en la delgada pátina de plata. Este efecto es similar a los patrones de "acabado" que pueden aparecer en la pintura de los automóviles cuando se la lustra de manera incorrecta...y es permanente. Además, si se usa lustre líquido de plata en un instrumento y el compuesto se mete dentro de los pistones, se puede dañar.

Limpieza profesional

Toda tienda que venda instrumentos de viento puede limpiar un instrumento dándole un "baño ácido". Es servicio es económico (generalmente alrededor de los us$ 25) y le quitará todas las manchas de la superficie de un instrumento así como también todo depósito que pueda haber en el interior, desde alimentos hasta cualquier otro contaminante. Puede ser una manera más sencilla de limpiar el baño de plata de un instrumento, ya que hay menor riesgo de arruinar el material.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles