Productos de limpieza amistosos con el medio ambiente

Escrito por jennifer ray | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos de limpieza amistosos con el medio ambiente
Si sabes qué quieres y dónde buscarlo, puedes mantener tu casa limpia y verde. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las personas que buscan comprar productos de limpieza amistosos con la ecología tienen muchas cosas por considerar antes de adquirirlos. Deben decidir qué cualidades quieren que tenga el producto: que sean biodegradables, su composición química, sus líneas verdes de producción y muchas cosas más. También deben estar atentos a los impostores que dicen vender productos verdes y que los etiquetan como amistosos con el medio ambiente cuando en realidad no lo son. En términos generales, si sabes qué es lo que quieres y dónde buscarlo, puedes mantener tu casa limpia y verde.

Otras personas están leyendo

Qué tienen de malo los productos de limpieza convencionales

Los productos de limpieza convencionales que se usan en las casas (lustradores, jabones y detergentes, limpiadores de baños y cocinas) son muy eficientes a la hora de limpiar, pero muchos de los químicos que contienen son perjudiciales para el medio ambiente y para las personas. Los flatatos ayudan a que muchos de estos productos tengan ese aroma a limpio, pero se lo vincula a defectos de nacimiento. El hipoclorito de sodio desinfecta bien, pero se dice que causa problemas de salud. Los fosfatos ayudan a eliminar la suciedad, pero también pueden afectar a las algas presentes en el suministro de agua. Muchos químicos presentes en estos productos no pueden biodegradarse adecuadamente y tienen un impacto negativo sobre el medio ambiente.

Qué hace que un producto sea amistoso con la ecología

No existe una única característica que haga que un producto sea amistoso con el medio ambiente, sino que hay muchos factores diferentes que influyen en ello. Está en ti decidir qué es lo que más importa cuando eliges un producto. ¿Te preocupa que el producto sea biodegradable y biocompatible? ¿Te interesa que el producto haya sido producido en una manera amistosa con el medio ambiente? ¿Los químicos usados en este producto son dañinos para el medio ambiente? ¿Estos productos de limpieza se probaron en animales? Un buen producto ambiental debe incluir todas estas características, pero a veces una de ellas es más evidente que otras.

Ten cuidado con los impostores

El mercado está inundado de muchos productos que sostienen ser verdes, eco-amistosos, amistosos con la Tierra, o naturales. Algunos lo son, pero otros aplican la etiqueta como método de publicidad. Estos términos pueden no significar nada, y los productos no tienen por qué ser necesariamente tan amistosos con el medio ambiente como afirman ser. Ten cuidado con los productos que dicen que son alguna de estas cosas con poca evidencia para respaldar lo que sostienen. Debido a la reciente afluencia de productos "amistosos con el medio ambiente", la U.S. Federal Trade Commission" se reunió para revisar sus Guides for Use of Environmental Marketing Claims. Ahora, los productos deben cumplir con lineamientos más estrictos para poder ser llamados amistosos con el medio ambiente.

Numerosas posibilidades

Hay productos falsos que dicen ser amistosos con el usuario en el mercado, pero muchas compañías también trabajan para fabricar productos que sí lo son. La compañía Clorox, muy conocida por sus potentes blanqueadores y limpiadores químicos, lanzó la línea de limpieza Green Works. Estos productos están básicamente fabricados a partir de químicos derivados de elementos naturales y la compañía trabaja arduamente para llegar algún día a producir artículos que sean 100 por ciento naturales. Son productos accesibles que pueden encontrarse en virtualmente todas las tiendas.

Si expandes tu búsqueda de productos de limpieza verdes fuera del supermercado y visitas Internet, encontrarás una amplia gama de productos. Los artículos de Seventh Generation no son tóxicos, son biodegradables y libres de hipoclorito de sodio, fosfato y vapores químicos agresivos. La línea de productos de Shaklee Get Clean es hipoalergénica y no tóxica. La línea de productos de Method es amistosa con el medio ambiente, tiene unos aromas deliciosos y ya está en los estantes de los supermercados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles