Hogar

Cómo hacer productos de limpieza en casa

Escrito por kenneth coppens | Traducido por alejandra rojas
Cómo hacer productos de limpieza en casa

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

No importa donde vivas y qué tan cauteloso seas, la limpieza básica de la casa es una tarea semanal necesaria. Casi cualquier supermercado o tienda de abarrotes, tiene por lo menos un pasillo lleno de productos de limpieza, que van desde los limpiadores convenientes para todo propósito a limpiadores especialmente formulados para utensilios de cocina. Aunque los productos generalmente efectivos comprados en la tienda, pueden ser costosos y pueden contener ingredientes dañinos. Ya sea que quieras vivir un estilo de vida más frugal y natural o inesperadamente te quedaste sin productos de limpieza, es posible hacer productos de limpieza con artículos básicos domésticos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sal
  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • Bórax
  • Harina de maíz
  • Agua mineral
  • Crema tártara

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Limpiadores de superficies

  1. 1

    Mezcla partes iguales de sal y vinagre para un limpiador abrasivo de todo uso. Aplica la solución a cualquier superficie dura y restriega con una esponja. Sin embargo, no utilices vinagre sobre el mármol ya que puede causar daños permanentes.

  2. 2

    Disuelve 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un cuarto de galón (2 lt) de agua tibia, para un limpiador todo propósito. Éste funciona bien en las superficies de la cocina y el baño ya que también actúa como un desodorante natural. Ya que el bicarbonato no es ácido es seguro utilizarlo sobre el mármol.

  3. 3

    Mezcla media taza de bórax en un galón (5 lt) de agua caliente, para un limpiador desinfectante y desodorizante. Éste funciona bien como limpiador de baño, especialmente para trapear el piso o restregar dentro y fuera de la ducha.

    Limpiadores de piso

  1. 1

    Mezcla una parte de bórax con dos partes de harina de maíz y rocíalo ligeramente sobre la alfombra para propósitos desodorizantes. Deja la mezcla sobre la alfombra por una hora y luego aspíralo.

  2. 2

    Mezcla una solución de 1 parte de aceite vegetal con 1 parte de vinagre, para un limpiador de madera. Vierte una pequeña cantidad en cualquier lugar opaco y restriégalo profundamente con un paño limpio.

  3. 3

    Mezcla una solución de 1 taza de vinagre con 1 galón (5 lt) de agua tibia, para limpiar ladrillos o pisos de piedra.

  4. 4

    Vierte agua mineral sin diluir en pisos de linóleo o de baldosas. Trapea el piso con agua mineral para darle brillo.

    Limpiadores de drenajes

  1. 1

    Mezcla media taza de sal y media taza de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla dentro del drenaje seguido por un chorro lento y fluido de 6 tazas de agua hirviendo. Deja que la mezcla repose durante la noche, luego enjuaga con agua.

  2. 2

    Vierte media taza de bicarbonato de sodio dentro del drenaje seguido de media taza de vinagre. Cubre el drenaje y deja que la mezcla haga efervescencia por lo menos 15 minutos. Vierte una olla de agua hirviendo dentro del drenaje para lavar los escombros. No utilices este método, si has utilizado un producto limpiador comercial recientemente.

  3. 3

    Vierte una olla llena de agua caliente dentro del drenaje semanalmente para prevenir obstrucciones futuras.

    Limpiadores de metal

  1. 1

    Mezcla una pasta fina de crema tártara con agua tibia, para hacer un limpiador de aluminio. Restriega la pasta sobre el aluminio con un paño limpio. Enjuaga la pasta con agua y seca suavemente.

  2. 2

    Mezcla una pasta fina de jugo de limón y bicarbonato de sodio, para un limpiador de cobre y bronce.

  3. 3

    Pule el cromo con aceite de bebé o vinagre para darle brillo o restriega el cromo con la parte brillante de una lámina de aluminio.

  4. 4

    Mezcla 1 cucharada de sal y 1 taza de vinagre blanco en una pequeña olla de agua. Utiliza el líquido para limpiar cobre.

  5. 5

    Restriega el acero inoxidable con vinagre blanco sin diluir para regresarlo a su brillo original.

Consejos y advertencias

  • Siempre enjuaga los residuos de productos de limpieza con agua fresca. Seca las superficies suavemente después de enjuagarlas para prevenir puntos secos de agua u oxidación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media