Productos de limpieza caseros y comerciales

Escrito por lindsay haskell | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos de limpieza caseros y comerciales
Los productos de limpieza caseros no contienen ingredientes misteriosos ni ocultos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los productos de limpieza pueden contener diferentes combinaciones de ácidos, químicos y enzimas naturales que desinfectan las superficies y disuelven la suciedad. Los artículos de limpieza comerciales, como Ajax, Clorox y Lysol, son productos que se usan para limpiar diferentes superficies. Los productos de limpieza caseros también pueden ser capaces de desinfectar y disolver la suciedad, aunque son bastante económicos en comparación con los productos comerciales. Cuando decidas si usarás un limpiador comercial o prepararás uno en casa, ten en cuenta las ventajas y desventajas de ambos.

Otras personas están leyendo

Ventajas de los productos de limpieza caseros

Los productos de limpieza caseros no contienen ingredientes misteriosos ni ocultos; cuando preparas tu propio producto, puedes garantizar que no contenga sustancias químicas tóxicas. Para la limpieza exitosa de determinadas superficies del hogar, con los productos caseros tienes la posibilidad de experimentar y ajustar las soluciones necesarias para obtener mejores resultados. La mayoría de las soluciones de limpieza caseras se preparan con bicarbonato de sodio, agua, vinagre, amoníaco, bórax o ácido cítrico y todos son seguros para el hogar y el medio ambiente.

Desventajas de los productos de limpieza caseros

La preparación de tus propias soluciones de limpieza requieren mayor esfuerzo que comprar un producto en la tienda. Si bien los productos de la tienda te indican en qué superficies puedes usarlos, en el caso de los ingredientes caseros deberás aprender cómo reaccionan en las superficies de tu hogar. La falta de conocimiento sobre reacciones químicas puede provocar un desastre. Por ejemplo, el vinagre limpia bien la porcelana, pero destruye el mármol.

Ventajas de los productos de limpieza comerciales

Muchos productos de limpieza comerciales contienen ingredientes efectivos que son difíciles de conseguir. Con un producto comercial, no deberás preocuparte por usar una solución incorrecta sobre una superficie determinada, ya que la etiqueta del producto explica las instrucciones para usarlo con seguridad.

Desventajas de los productos de limpieza comerciales

Aunque los productos de limpieza comerciales contienen algunos ingredientes básicos, como ácido cítrico y bicarbonato de sodio, que se usan en soluciones caseras, también contienen ingredientes de los que nunca has oído hablar. Estos productos pueden contener químicos y ácidos que emanan vapores tóxicos y el impacto ambiental y la seguridad del producto son inciertos. Puedes comprar productos de limpieza "ecológicos" o naturales, aunque es probable que algunos de ellos contengan químicos ocultos de origen dudoso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles