¿Qué productos de limpieza pueden usarse seguramente en estado de embarazo?

Escrito por mandi titus | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué productos de limpieza pueden usarse seguramente en estado de embarazo?
Hay algunas precauciones que deben tomarse con mujeres embarazadas y el uso de productos de limpieza. (pregnant image by AGphotographer from Fotolia.com)

Tanto en el trabajo como en el hogar, existen varios productos de limpieza que pueden ser nocivos para mujeres embarazadas. Algunos químicos pueden ser perjudiciales para mujeres en estado de embarazo al inhalarse, ingerirse o absorberse por la piel. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la exposición debe presentarse en grandes cantidades durante un largo periodo de tiempo para causar daños al bebé en el vientre.

Otras personas están leyendo

Productos de limpieza básicos

Existe una gran variedad de limpiadores domésticos, algunos de los cuales contienen sustancias altamente tóxicas. Para la mayoría de éstos, sin embargo, los productos domésticos no representan una gran amenaza para una mujer en estado de embarazo. Leer cuidadosamente la etiqueta antes de comprar y usar un producto puede ayudar a prevenir la exposición a químicos nocivos. Algunos productos, como los limpiadores de hornos, pueden contener solventes peligrosos y deben evitarse. Sin embargo, los productos de amoniaco y cloro generalmente no causan daño al feto. Usar guantes y una mascarilla protectora, y trabajar en un área bien ventilada puede ser benéfico para evitar reacciones en la piel o náuseas debido a estos químicos.

Debe tenerse en cuenta que el cloro y el amoniaco nunca deben mezclarse, ya que hacer esto creará una combinación altamente venenosa y letal, conocida como gas de cloro.

Solventes

Los solventes son fuertes químicos usados frecuentemente para disolver otras sustancias. Alcoholes, químicos desengrasantes y diluyentes de pintura son los solventes usados con más frecuencia. Debido a la naturaleza de los solventes, pueden ser perjudiciales para mujeres embarazadas y sus bebés. Las mujeres en estado de embarazo deben evitar usar productos que contengan solventes. Sin embargo, en situaciones en las que deben encontrar solventes en trabajo o en el hogar, existen algunas precauciones que se deben tomar. Asegúrate de que el lugar de trabajo esté bien ventilado, utiliza ropa protectora adecuada (incluyendo guantes y mascarilla facial) y no comas en el área de trabajo, ya que esto aumentará el riesgo de ingestión de estos químicos.

Limpiadores naturales o hechos en casa

Los limpiadores hechos en casa o naturales son lo mejor para usar durante el embarazo, ya que no representan una amenaza para las mujeres embarazadas o sus bebés. Como una alternativa para los limpiadores más poderosos, puedes usar bicarbonato de sodio para limpiar la grasa del horno, fregaderos, bañeras, cacerolas y sartenes. Mezclar un poco de vinagre con agua creará un efectivo producto limpiador para usar sobre mostradores y otras superficies. Además, existen muchas marcas que fabrican productos de limpieza completamente naturales que no representan amenazas para la salud de las mujeres embarazadas, y son menos nocivos para el medio ambiente, igualmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles