Productos naturales a base de plantas para la irritación de la piel

Escrito por danielle gream | Traducido por laura gonzalez
Productos naturales a base de plantas para la irritación de la piel

Los tomates pueden ayudar a proveer alivio a las quemaduras y el acné.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La piel irritada o dañada puede ser tratada de forma barata, segura y fácil con productos que probablemente ya tengas en tu hogar. A diferencia de los productos comerciales que a menudo contienen químicos o fragancias artificiales, los remedios a base de plantas no aumentarán la irritación de tu piel sensible. Además de proveer alivio a la irritación, el uso de productos con hierbas también le darán a tu piel una apariencia saludable.

Otras personas están leyendo

Aceite de oliva

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los eczemas y los brotes de psoriasis pueden suavizarse usando aceite de oliva. Christopher Dannaker, M.D., asistente de profesor de dermatología de la universidad de California, San Francisco, recomienda el uso de una cucharadita de aceite de oliva por cada pulgada cuadrada (6,5 cm2) de piel afectada. A diferencia de los humectantes de uso comercial que contienen aceite de oliva, el aceite puro no contiene químicos que puedan aumentar la irritación de la piel dañada.

Agua mineral

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Aplicar rocío o agua mineral puede suavizar quemaduras, erupciones o pieles rojas. Los restos de minerales en el agua actúan como antiinflamatorios y pueden proveer alivio luego de tratamientos cutáneos con láser.

Sal y Neem

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El acné puede ser tratado frotando tu cara con sal gruesa y algunas gotas de aceite de neem. La sal es un antiséptico natural y el aceite de neem (disponible en tiendas medicinales) tiene propiedades antifúngicas. Una máscara de yogur natural puede aplicarse luego por 15 a 30 minutos. El ácido láctico del yogur actúa como un exfoliante y le da a tu piel un brillo natural. Además elimina el acné, las líneas finas y la decoloración de la piel.

Tomates

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Las vitaminas A y C de los tomates promueven la piel saludable. El jugo de tomate es un astringente natural y sus propiedades ácidas eliminan el aceite de la piel. Los tomates también contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres. Utiliza los tomates diariamente para eliminar el acné y las manchas de tu piel. Aplica libremente la pulpa del tomate a tu rostro y enjuágala con agua tibia luego de una hora.

Aspirina en polvo

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Utiliza pasta de aspirina para tratar las picaduras de mosquito. Aplasta una aspirina de baja dosis y mézclala con una onza de agua (30 ml) y aplícala. La aspirina es un antiinflamatorio natural y reduce la rojez y la hinchazón asociada a las picaduras, mordeduras, acné y pelos encarnados.

Jabón de hierbas

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los jabones que contienen manzanilla alemana, jengibre o equinácea son tratamientos efectivos para las picaduras de mosquito. Estas hierbas tienen propiedades antiinflamatorias que alivian la picazón y la hinchazón cuando el jabón se frota sobre las picaduras.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Los fitonutrientes del té verde o negro funcionan para reducir los vasos sanguíneos inflamados luego de una quemadura menor. Aplícatelo mojando un secador de vajilla en té frío y usándolo como una compresa fría.

Jugo de tomate y suero de leche

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Debido a los efectos refrescantes de estos elementos, el jugo de tomate mezclado con el suero de leche sirve para reducir los efectos de las quemaduras de sol. Mezcla dos cucharaditas de jugo de tomate y cuatro cucharadas de suero de leche, y aplícatelo. Deja que la mezcla actúe en la piel durante 30 minutos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media