Hogar

Productos naturales para eliminar el sarro de un inodoro

Escrito por kaye wagner | Traducido por katherine bastidas
Productos naturales para eliminar el sarro de un inodoro

Limpia el sarro de los inodoros con productos naturales para evitar los daños químicos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mantener el inodoro limpio hará que tu baño y tu casa se vean inmaculados. El sarro puede desarrollarse en el interior de la taza de tu inodoro. El sarro es agua dura y espuma de jabón que ha dejado un residuo como tiza blanco o verde en la superficie de la taza del baño. No solo luce mal sino que en realidad puede grabar o perforar la superficie del inodoro si dejas que se siga desarrollando. Para prevenir esto, limpia el sarro tan pronto como lo notes. Usa productos de limpieza naturales que no contaminen el aire de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Vinagre blanco

El vinagre blanco es un producto común que se utiliza para eliminar el sarro de las superficies del baño, incluyendo el interior de la taza del inodoro, porque el vinagre blanco es un ácido débil que trabajará eliminando el agua dura y alcalina y las manchas de restos de jabón. No es tóxico y es completamente natural. El vinagre blanco también mata las bacterias y otros contaminantes. Para usarlo, añade 1 taza de vinagre blanco al agua de la taza del inodoro. Deja reposar durante la noche antes de fregar el sarro y tira de la cadena. Como alternativa, retira toda el agua de la taza del inodoro y cubre el sarro con paños empapados en vinagre blanco.

Jugo de limón

Otro ácido suave que disuelve las incrustaciones minerales de los residuos del agua dura o de los restos de jabón es el jugo de limón. Para utilizarlo, vacía el inodoro y aplícale el jugo de limón al sarro. Deja reposar durante al menos 30 minutos antes de fregar el sarro con un cepillo de baño. Enjuaga el área tirando de la cadena. El jugo de limón no dañará los inodoros de porcelana o de fibra de vidrio.

Piedra pómez

La piedra pómez es una piedra natural que es abrasiva y lo suficientemente fuerte como para remover el sarro del inodoro sin rayarlo. Para utilizarla, sumerge la piedra pómez en agua para que se ablande un poco. Nunca utilices una piedra pómez seca, ya que puede rayar el inodoro. Frota las manchas de sarro hasta que se acaben. Rehumedece la piedra con tanta frecuencia como sea necesario para mantenerla húmeda mientras trabajas. Enjuaga el área con agua limpia.

Prevención del sarro

El sarro se desarrollará naturalmente en el inodoro porque los minerales del agua dura se acumulan en la superficie. Los residuos de jabón también podrían acumularse y contribuir formar manchas de sarro. Prevén el sarro instalando un descalcificador de agua en tu hogar. Además, friega el inodoro cada semana para eliminar la acumulación minuciosa y asegurarte de que la acumulación no llegue a un punto donde sea difícil de quitar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media