Productos naturales que repelen a los ciempiés

Escrito por adam watkins | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos naturales que repelen a los ciempiés
Los ciempiés pueden provocar mordeduras venenosas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para la mayoría de nosotros, la visión de un ciempiés es suficiente para convertirnos en un manojo de nervios. Queremos que se vayan porque los vemos como criaturas repugnantes y aterradoras con demasiadas piernas para un solo ser. Aparte de nuestra aversión natural a los ciempiés, hay buenas razones para mantenerlos fuera de nuestras casas. Al igual que las arañas, los ciempiés tienen una mordedura venenosa que puede causar un dolor severo en los seres humanos.

Otras personas están leyendo

Mantenimiento del hogar

Uno de los remedios más sencillos para mantener alejados a los ciempiés no consiste en un producto, sino que se encuentra en la forma en que haces el mantenimiento de tu hogar. A los ciempiés les encantan los lugares frescos y húmedos como los baños y los sótanos. Si encuentras que tu sótano está lleno de ciempiés, considera invertir dinero en un deshumidificador para mantener los niveles de humedad bajos.

Mantener todos los recipientes de comida y basura sellados herméticamente también ayudará a mantener la población de ciempiés reducida. Esto sucede no porque los ciempiés coman sobras, sino porque ellos se comen a los otros insectos que son atraídos por los contenedores de basura abiertos.

Tierra de diatomeas

La tierra de diatomeas es un insecticida procesado de origen natural. La tierra de diatomeas se obtiene del procesamiento de los restos fosilizados de diatomeas microscópicas. Las cáscaras trituradas de estas diatomeas, que son similares al plancton, dejan pequeños cortes en el cuerpo de un insecto a medida que camina sobre ellos. La humedad se escapa del cuerpo del insecto a partir de estos pequeños cortes, lo que eventualmente produce su muerte.

Rociar la tierra de diatomeas en todo el perímetro de tu casa en y cualquier otro lugar en el que a menudo se vean ciempiés, mantendrá las plagas bajo control.

Repelentes naturales de insectos con menta

La menta es un maravilloso repelente y exterminador de insectos. La menta disuade a casi todos los tipos de bichos y los ciempiés no son la excepción. Muchas empresas están recurriendo a los insecticidas naturales que contienen aceite de menta en lugar de venenos fuertes. No sólo matan al contacto, sino que también a menudo evitan que los ciempiés regresen por cierto tiempo. Además de su eficacia, los insecticidas naturales que contienen aceite de menta en general son seguros para su uso alrededor de los niños y las mascotas.

Productos naturales que repelen a los ciempiés
La menta es un maravilloso repelente de ciempiés. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Aceites esenciales

Con antenas extremadamente sensibles, los ciempiés tienen un excepcional sentido del olfato. Este gran sentido del olfato lo puedes utilizar a tu favor para mantenerlos alejados. Los aceites esenciales, como por ejemplo la vainilla y el aceite de árbol de té, huelen genial para nosotros, pero son abrumadores para los ciempiés y otros insectos. Al frotar una pequeña cantidad de aceite de árbol de té en los marcos de las ventanas y las puertas del sótano crearás una barrera de olor que mantendrá alejados a los ciempiés por meses.

Productos naturales que repelen a los ciempiés
Los aceites esenciales son buenos repelentes no tóxicos para los ciempiés. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles