Productos químicos para controlar las cucarachas

Las cucarachas son una molestia y pueden causar problemas de salud.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las cucarachas son huéspedes no invitados, temidos en tu hogar u oficina. No sólo no se van hasta son desalojados, también se reproducen a un ritmo rápido. Si bien hay varias maneras de deshacerse de las cucarachas, una de las maneras más rápidas y más eficaces implica el uso de productos químicos. Existen varios tipos diferentes de productos químicos que puedes utilizar.

Químicos sólidos

Los productos químicos pueden ser tanto en gas como en forma sólida. Algunos productos químicos de forma sólida usados para el control de cucarachas incluyen fosfuro de magnesio, bromuro de metilo y diazinon. El fosfuro de magnesio es una sustancia gris que viene en forma de polvo. Cuando se esparce en el suelo reacciona con la humedad en el aire y emite gas de fosfato, que es un gas mortal utilizado para la exterminación de las termitas y otras plagas agrícolas y del hogar. El bromuro de metilo es también un químico mortal utilizado para la exterminación de plagas y también está disponible en forma de gas. El diazinón es otro producto químico sólido utilizado para el control de cucarachas. Se encuentra bajo varios nombres, incluyendo Alfatox y AG500 y Spectracide.

Químicos gaseosos

El bromuro de metilo también está disponible en estado gaseoso. Otro gas altamente tóxico es el fluoruro de sulfurilo. Este se utiliza para zonas residenciales y también para los automóviles y otras áreas. Sin embargo, debe tenerse extrema precaución al usar este producto químico gaseoso.

Precauciones cuando se utilizan productos químicos

Utilizar productos químicos es la forma más rápida de deshacerse de las cucarachas, especialmente porque se reproducen rápidamente y debes matarlas para asegurarte de que te has deshecho de todas ellas. Sin embargo, todos estos productos químicos son tóxicos y pueden ser perjudiciales para los seres humanos. Debe ejercerse una precaución extrema cuando fumigues tu residencia con estos aerosoles y deben mantenerse fuera del alcance de los niños.

Otros métodos de control de cucarachas

Otros métodos para el control de cucarachas incluyen el uso de cebos para atraer a las cucarachas a un área donde se toparán con sustancias venenosas que eventualmente harán que se mueran. Tales métodos son menos peligrosos, pero tardan más tiempo. Por otra parte, a veces usar sólo un producto químico puede no ser lo suficientemente eficaz como para librar tu casa de cucarachas. Tal vez necesites utilizar múltiples mezclas de productos químicos para obtener resultados más rápidos y mejores.

eHow en espanol
×