¿Qué productos químicos debería utilizar para eliminar los líquenes de las tejas de terracota?

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué productos químicos debería utilizar para eliminar los líquenes de las tejas de terracota?
La arcilla de terracota es una opción popular para las macetas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las tejas de terracota, hechas de una arcilla de cerámica de un color rojizo, aportan a tu casa el ambiente del viejo mundo. Al igual que otros materiales, la terracota no es inmune al crecimiento de líquenes. Éstos atrapan la humedad, lo que aumenta las posibilidades de crecimiento de moho. Afortunadamente, existen varios artículos baratos y comunes que los eliminan del techo sin dañar tus tejas.

Otras personas están leyendo

Vinagre

Este líquido picante y totalmente natural remueve los líquenes en las tejas de terracota. Además, elimina los olores que pueden acompañar a estos organismos. Utiliza 2 tazas de vinagre blanco por cada galón (3,78 l) de agua. Alternativamente, llena una botella rociadora con vinagre blanco sin diluir y satura completamente a los líquenes con esta sustancia.

Blanqueador de oxígeno

Al igual que el cloro, el blanqueador de oxígeno elimina los hongos de diversas superficies. Sin embargo, no daña ni decolora la terracota como el cloro. Por otra parte, el blanqueador de oxígeno no contiene productos químicos agresivos y se puede usar con seguridad en un ambiente donde hay personas, animales domésticos, fauna y vegetación. Vierte 1 taza de blanqueador de oxígeno en polvo en 1 galón (3,78 l) de agua fría. Mezcla con una cuchara de mango largo durante varios segundos hasta que el polvo se disuelva.

Remoción de líquenes

Coloca una cubeta llena de una mezcla de vinagre o blanqueador de oxígeno y herramientas de limpieza al lado de una escalera apoyada contra la casa. Cuidadosamente llega hasta el techo por la escalera. Humedece las tejas a fondo con una manguera de agua. Usa la presión del agua para empujar los residuos sueltos, tales como palos, hojas, musgo y líquenes. Comienza en un extremo del techo y sumerge una escoba en la mezcla. Limpia la superficie frotándola con la solución de limpieza. Presta atención a tus alrededores mientras estés en el techo. Nunca te acerques demasiado al borde del mismo y tómate tu tiempo. Enjuaga las tejas de terracota con la manguera hasta que queden limpias.

Consideraciones

Evita usar productos de limpieza abrasivos o ricos en ácidos o amoníaco para limpiar artículos de terracota. Estos elementos pueden dañar, arañar y quitar el sellador de la misma. Además, nunca uses cepillos de cerdas duras y otras herramientas de limpieza que puedan raspar y rayar la arcilla. Un techo puede ser un lugar peligroso y hay que tener mucho cuidado para evitar lesionarte a tí o a los demás mientras limpias. Usa un par de zapatos que tengan una buena tracción para evitar resbalones, mientras que estés sobre el techo mojado. Además, asegúrate de contar con al menos una persona en el suelo mientras limpias el techo. Esta persona te puede ayudar pasándote las herramientas de limpieza de abajo, manteniendo la escalera estable y estando allí en caso de que ocurra un accidente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles