Productos químicos para limpiar mesadas de granito

Escrito por jason thompson | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos químicos para limpiar mesadas de granito
Puedes utilizar cualquier limpiardor de piedra neutro sobre mesadas de granito. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las mesadas de granito son un agregado sólido y duradero para tu cocina o baño. Mucha gente las compra no sólo por su durabilidad sino también como un toque elegante para el estilo de sus ambientes. Para hacer que tu mesada luzca como en su mejor momento por la mayor cantidad de tiempo posible, necesitas familiarizarte con los químicos que necesitas para limpiarla correctamente. Existe una variedad de productos de limpieza profesionales especialmente formulados para el granito, pero puedes mantener tu mesada en perfecto estado utilizando químicos caseros comunes.

Otras personas están leyendo

Agua y jabón

Los químicos de limpieza más simples que puedes utilizar sobre tu mesada de granito son el agua y el jabón. No dañarán el granito o el sellador con el que está cubierto. Sin embargo, lleva mucho tiempo enjuagar para quitar todo el jabón de la mesada. En el curso de la limpieza regular, puede acumularse una capa residual de jabón, opacando el brillo de tu mesada. Por esta razón, es preferible limpiarla con agua caliente sola, sin jabón.

Alcohol

Desafortunadamente, no puedes quitar todas las manchas con agua sola. Si notas que el agua no es suficiente, prueba con media taza de alcohol de frotar mezclado con algunas gotas de detergente. Esta es una mezcla poderosa para luchar contra las manchas que no dañará tu mesada. El alcohol evitará que se forme una película de jabón e incluso puede quitar viejas capas de jabón acumulado.

Harina y jabón

Para quitar una mancha resistente, mezcla harina y detergente suave para formar una pasta. Utiliza una taza de harina y tres cucharadas de detergente. Si es necesario, agrega la cantidad de agua suficiente para darle a la mezcla la consistencia de la crema agria. Esto puede actuar como un limpiador abrasivo suave. Continúa luego aplicando alcohol de frotar para quitar el jabón y prevenir la acumulación del mismo.

Peróxido de hidrógeno y amoníaco

Para manchas orgánicas, utiliza 12 por ciento de peróxido de hidrógeno para frotar contra la mesada y agrega sólo un par de gotas de amoníaco. Las manchas orgánicas, o las que dejan materiales orgánicos como la comida o el café, son fácilmente descompuestas por esta fórmula. Utiliza amoníaco sólo para las manchas de grasa o aceite.

Adventencias

No utilices limpiadores abrasivos sobre el granito. Este tipo de productos puede dañar el acabado e incluso la piedra misma, dejando que luzca rasguñada y opaca. Asegúrate de que los trapos que utilices para frotar la mesada no sean abrasivos. No utilices limpiadores para vidrio ni nada que sea ácido como limón o vinagre. Aunque estos químicos pueden no dañar la piedra misma, pueden perjudicar el sellador que las protege de las manchas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles