Vida

Los productos químicos más eficaces para matar a las garrapatas

Escrito por joshua roberts | Traducido por enrique pereira vivas
Los productos químicos más eficaces para matar a las garrapatas

Los productos químicos más eficaces para matar a las garrapatas.

Collie Dog on Dog Bed image by Janet Wall from Fotolia.com

Aunque son comunes, las garrapatas son una plaga molesta y a veces peligrosa debido a la propagación de la enfermedad de Lyme. Aunque muchos productos químicos las matan o controlan, no todos son seguros y muchos son apropiados sólo para usos específicos. Saber qué productos químicos utilizar y cuándo emplearlos es la clave para el control integral de plagas para las personas, animales domésticos y en el patio.

Otras personas están leyendo

¿Por qué controlar a las garrapatas?

Las garrapatas son una plaga común en los bosques y zonas verdes en todo el país. Sus picaduras son dolorosas, producen comezón y también representan un riesgo grave para la salud debido a la propagación de la enfermedad de Lyme. Según el manual para la prevención de la enfermedad de Lyme del Estado de Vermont, la garrapata de patas negras ninfal es responsable de la mayoría de las picaduras de garrapatas que transmiten esa condición, y estas garrapatas son también las más pequeñas y más difíciles de detectar, siendo sólo del tamaño de una cabeza de alfiler. El control de las garrapatas, entonces, es altamente importante. Sin embargo, hay muchos productos químicos diferentes a elegir y no todos son adecuados o seguros para cada situación. Conocer el producto químico más seguro para tu necesidad específica es esencial para mantener un ambiente saludable al obtener la protección necesaria para evitar la exposición a estas plagas peligrosas.

Control de las garrapatas sobre las personas

La primera prioridad es la protección de los adultos y los niños al jugar, ir de excursión, trabajar o hacer cualquier cosa al aire libre en los hábitats potenciales de garrapatas. Para estos efectos, dos opciones están disponibles. DEET, una sustancia conocida que es altamente eficaz para repeler una variedad de insectos, ha demostrado que desalienta la adhesión de las garrapatas en el cuerpo, impidiendo así una mordedura peligrosa. Como lo indica el manual para la prevención de la enfermedad de Lyme del Estado de Vermont, las concentraciones de 30 por ciento a 40 por ciento son ideales para una protección frente a la garrapata de pata negra ninfa. DEET no garantiza la seguridad, sin embargo, y siempre es una buena idea inspeccionarte a fondo a ti mismo después de la exposición al aire libre. La permetrina es también eficaz, matando las garrapatas al contacto, pero es estrictamente para su aplicación sobre superficies de ropa y no para la piel.

Control de garrapatas en mascotas

La segunda necesidad de control es en las mascotas. Si las mascotas viven en el hogar, es especialmente importante que sean debidamente protegidas, ya que también pueden transportar la plaga hacia la casa, exponiendo al contagio a toda la familia también. Greenpaws.org, una organización dedicada a la promoción de productos saludables para los animales domésticos, publica una guía de bolsillo para la identificación de productos químicos seguros para su uso en perros y gatos. Entre los compuestos recomendados están Lufenuron, Nitenpyram, Piriproxifeno, S-metopreno y Spinosad. Ten en cuenta que la permetrina no está explícitamente recomendada para uso doméstico, a pesar de su efectividad en matar las garrapatas cuando se aplica sobre la ropa. La guía de bolsillo Greenpaws.org es fácil de llevar a la oficina de tu veterinario local para que puedas estar seguro de que el producto que compres es seguro para tu mascota.

Controlar las garrapatas en el patio

Por último, el control de las garrapatas en los patios sin duda puede ayudar a aliviar el estrés de manera que te permita bajar tu guardia alrededor de la casa. Estos productos químicos generalmente controlan algo más que las garrapatas y se extienden sobre la zona que se desea proteger viniendo en forma de polvos o aerosoles. Antes de aplicarlos, sin embargo, asegúrate de considerar la seguridad de estos productos químicos en los jardines, sobre todo cuando se cosechan frutas o verduras para comer. El Centro del Ejército de EE.UU. para la Promoción de la Salud y Medicina Preventiva recomienda el uso de plaguicidas químicos en el césped como un último recurso, y de hecho las medidas preventivas básicas pueden ser muy eficaces en impedir la presencia de garrapatas cerca de la casa. Un césped bien mantenido y cortado, la eliminación de la vegetación boscosa cercana y un mantenimiento adecuado, y las plantas del jardín harán que tu jardín sea un hábitat inhóspito para las garrapatas. Además, desalentar la presencia de animales silvestres mediante sellar los contenedores de basura, y mantener los alimentos fuera del alcance de animales domésticos puede ayudar. Si las garrapatas no pueden encontrar una fuente de alimento, es probable que se vayan a otra parte. Sin embargo, si el problema es grave y los pesticidas químicos deben ser utilizados, el Centro para la Promoción de la Salud y Medicina Preventiva del Ejército de los EE.UU. recomienda varias de las sustancias químicas más seguras para este fin. Carbaril, permetrina, deltametrina y ciflutrina se consideran moderadamente seguras para su aplicación en el patio. Los extractos de plantas llamados piretrinas se usan también, pero por lo general se reservan para su uso en interiores debido a la longevidad de su efectividad al aire libre. Una vez más, la compra inteligente es la clave para protegerte de los riesgos potenciales de las sustancias químicas peligrosas al tiempo que te proteges de las garrapatas. Asegúrate de leer las etiquetas de cualquier producto que compres y siempre consulta con los gobiernos locales o estatales antes de extender pesticidas en el patio, ya que algunos productos químicos sólo son aprobados para su uso por las entidades estatales con licencia.

Toma precauciones

Como con todos los productos químicos, el uso moderado es importante. Utiliza tantas medidas preventivas como sea posible antes de complementar tus esfuerzos con el más seguro de estos productos químicos y tendrás el mejor enfoque para el control completo de garrapatas disponible. Si mata a las garrapatas, puede que no sea bueno para ti, por lo que siempre es importante tener mucho cuidado, lee las etiquetas cuidadosamente y usa el equipo de protección adecuado durante la manipulación de productos químicos peligrosos. La protección contra las garrapatas y la enfermedad de Lyme es importante, pero asegúrate de mantenerte a salvo mientras lo haces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media