Productos químicos nocivos en el detergente de lavandería

Escrito por jamie conrad | Traducido por enrique pereira vivas
Productos químicos nocivos en el detergente de lavandería

Los productos químicos nocivos en el detergente de lavandería.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El detergente para la ropa hace que la ropa y las sábanas huelan muy bien, elimina las manchas e incluso ayuda a que la ropa se vea fresca y nueva. Los detergentes convencionales, sin embargo, pueden contener productos químicos que pueden tener efectos nocivos o peligrosos para los seres humanos y el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las naftas, los fenoles, los fosfatos, el cloro, las fragancias químicas, el dioxano y el sulfato de sodio lauril/laureth son ejemplos de sustancias químicas presentes en los detergentes para ropa.

Efectos ambientales

Estos productos químicos pueden matar o dañar de otro modo a los peces, son tóxicos para la vida silvestre y contaminan el agua, de acuerdo con SixWise.com. También pueden estimular el crecimiento de algas y otras plantas marinas, causando un desequilibrio en los ecosistemas.

Efectos en humanos

Los productos químicos en los detergentes para ropa pueden irritar la piel, los ojos y el sistema respiratorio; alterar las hormonas y causar alergias, según SixWise.com. Algunos, tales como naftas, se han relacionado con el cáncer.

Consideraciones

Los productos químicos se diluyen cuando se utilizan para hacer un detergente y se diluyen aún más cuando se utilizan en la lavadora, haciendo que las concentraciones sean bajas y generalmente se consideran seguras para su uso.

Detergente libre de químicos

Puedes crear tu propio detergente para la ropa libre de sustancias químicas en el hogar mediante la combinación de 1 barra de jabón rallado, 1/2 taza de bórax y 1/2 taza de sosa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media