Productos para restaurar mesadas

Escrito por jack miller | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos para restaurar mesadas
Existe una gran variedad de productos disponibles para restaurar mesadas. (old tiles image by charles taylor from Fotolia.com)

Las mesadas vienen en varios diseños y se pueden hacer de diferentes materiales incluyendo piedra, hormigón, vidrio, granito, esteatita, acero inoxidable, azulejo, madera y laminado. Algunos materiales, incluyendo la piedra, el hormigón y la esteatita, no se pueden restaurar en el sentido tradicional de la palabra pero se pueden mejorar lijando la superficie para quitar los rayaduras menores. Para restaurar una mesada de forma exitosa, existen productos que están específicamente formulados para los diferentes materiales de mesadas que se utilizan actualmente.

Otras personas están leyendo

Cobertura de poliacrílico

Para mesadas laminadas, una capa de poliacrílico es una opción para el restaurado. Este producto, a base de agua, ofrece resistencia a la abrasión sobre tu mesada. La capa se aplica mejor con un rodillo o un pincel de esponja pequeño y generalmente se debe aplicar varias capas. La cobertura de poliacrílico es brillante, con aditivos que ayudan a crear una apariencia mate. Entre cada capa, lija suavemente la superficie con un papel de lija de grano 220 para lograr un mejor acabado.

Capa de acrílico

Las mesadas de acrílico generalmente se crean con acabados de superficie de acrílico que crean una fina barrera contra las manchas y salpicaduras del agua u otros líquidos. El granito generalmente es poroso y absorberá las manchas, incluyendo los líquidos con color así como también los sólidos que no se limpian rápidamente. A lo largo de su uso, la capa de acrílico sobre las mesadas de granito comienzan a hacerse más delgadas y a desgastarse. Sin embargo, la superficie se puede restaurar aplicando una capa de acrílico líquido. Utiliza un paño libre de pelusa para aplicar varias capas, dejando una hora de tiempo de secado entre cada una. Una vez que se logra el acabado adecuado, utiliza un paño no abrasivo para limpiar la mesada.

Poliuretano acrílico alifático

El poliuretano acrílico alifático es un producto líquido que se puede utilizar en muchas superficies de mesada y es especialmente efectivo cuando se lo aplica sobre madera o laminado. Este producto es una mezcla de resina de color con un catalizador. Cuando se mezclan, el producto se endurece. Se rocía sobre una superficie de mesada limpia y lijada, donde se amolda a la vieja mesada. Cuando se seca, la mesada dejará de ser porosa y no deberás preocuparte por las manchas y salpicaduras que podrían descolorar la superficie.

Createastain

El Createastain, que es un tinte a base de agua, se puede utilizar para restaurar superficies parecidas al vidrio como el azulejo de cerámica o la porcelana. También se puede emplear para cambiar la apariencia de mesadas laminadas, dándoles un estilo de granito o mármol. Debes lijar suavemente y aplicar imprimador sobre la mesada antes de aplicar este producto. Una esponja falsa es la mejor forma de aplicación y se pueden agregar varios colores en etapas para crear un estilo multicolor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles