Productos para restaurar muebles de madera

Escrito por denise howard | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Productos para restaurar muebles de madera
Restaurar los muebles de madera les da nueva vida. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Restaurar muebles de madera les devuelve su belleza natural, extendiendo su vida y ahorrando al dueño de casa el gasto de comprar muebles nuevos. Antes de restaurarlo, determina si el mueble está hecho de madera dura o es enchapado. El enchapado es muy fino y es difícil de restaurar, pero la madera dura responde bien e las técnicas de restauración comunes.

Otras personas están leyendo

Decapantes para madera

Los decapantes para madera son productos químicos que quitan el acabado de la madera. Los decapantes en pasta funcionan bien en superficies planas; usa decapante líquido en superficies intrincadas o talladas. Ten precaución cuando decapes un mueble, trabajando en una zona con buena ventilación y usando guantes y protección para los ojos. Los químicos de los decapantes pueden ser inflamables, por lo que nunca trabajes cerca de una llama.

Lijas

La lana de acero suaviza el enchapado son lijar la fina capa de madera. El papel de lija se usa comúnmente para lijar madera dura a mano. Las lijadoras vibradoras y para acabados son alternativas eléctricas adecuadas para la madera dura. Las lijadoras eléctricas hacen el trabajo más rápidamente, pero no pueden llegar a los espacios pequeños que requieren lijado a mano. Cualquiera sea la herramienta que uses, lija siempre en dirección a la veta de la madera.

Acondicionadores de madera

Las maderas blandas y porosas a menudo se tiñen de forma despareja. Los acondicionadores penetran la madera y la preparan para un teñido más parejo. Las maderas absorbentes como el pino, el abedul y el arce son candidatos para los acondicionadores. Todas las maderas se pueden beneficiar con un acondicionador si vas a usar tinte al agua.

Tonalizadores de madera

Los tonalizadores de madera restauran el color natural de la madera y elimina la decoloración oscura. El ácidooxálico es un ingrediente común en ellos, y nunca deben mezclarse con otros químicos. Usa el tonalizador de madera después del decapado y antes de pasar el tinte.

Selladores y tapaporos

Los selladores se usan debajo del tinte para reducir la cantidad de este último que absorbe la madera. Los selladores para lijado sellan la madera porosa para permitir un lijado más fácil. En maderas más duras, a menudo el sellado es innecesario. Los tapaporos rellenan la madera, logrando una superficie más suave y plana para teñir. Esta es una opción puramente estética; algunas personas prefieren no rellenar la fibra.

Tintes

Los tintes pueden ser aceites con pigmentos, aceites penetrantes o al agua. El tinte con aceite con pigmentos es opaco y oscurece la madera. Es fácil de aplicar y es una opción popular para las maderas porosas. El aceite penetrante penetra la superficie de la madera y permite que se vea la fibra de la madera a través de él. Es más usado en maderas duras de grano fino. El tinte al agua es bastante transparente y solo se debe usar en madera nueva, nunca en madera restaurada.

Barnices

Los barnices son capas superiores transparentes que se aplican sobre las tinturas. Por lo general son a base de resinas y vienen en acabados satinados y brillantes. El barniz protege la madera del daño por salpicaduras, manchas y el uso diario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles