Hobbies

¿Qué productos son fabricados de materiales reciclados?

Escrito por doug donald | Traducido por erick montesdeoca
¿Qué productos son fabricados de materiales reciclados?

Vidrio, latas de aluminio y papel son sólo uno de los muchos productos fabricados con materiales reciclados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una vez un nicho industrial apenas apreciado, el reciclaje se ha convertido en una industria de miles de millones de dólares. Como la presión por los recursos naturales limitados de la Tierra se incrementa, también lo hace la importancia del reciclaje. La fabricación de productos con materiales reciclados consume menos energía, reduce los residuos y conserva los recursos naturales. En este momento hay miles de productos hechos con materiales reciclados.

Otras personas están leyendo

Productos de metal reciclado.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los metales reciclados son refabricados en muchos productos de consumo e industriales. El aluminio reciclado se utiliza para la fabricación de latas, papel de aluminio, materiales de construcción tales como: ventanas, canalones y molduras, así como: vallas, pasamanos y utensilios de cocina. El cobre reciclado representa casi el 50 por ciento del cobre vendido en los Estados Unidos. Se utiliza en aplicaciones tan diversas como: tubos de cobre, alambre y utensilios de cocina revestidos de cobre. La chatarra es fundida y refabricada para hacer de todo, desde vigas de acero utilizados en la construcción hasta latas. El acero de los carros y camiones desechados puede encontrar una nueva vida en un vehículo completamente nuevo.

Productos de papel reciclado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Casi cualquier producto de papel hecho con el nuevo papel virgen puede ser producido a partir de papel reciclado sin sacrificar la calidad. Productos de papel reciclado que se encuentran comúnmente en las tiendas incluyen papel de carta, papel para imprenta o fotocopiadora, papel higiénico, servilletas, cartulina, papel de regalo, vasos de papel y tarjetas de felicitación. Muchos periódicos ahora se imprimen principalmente en papel reciclado. Los productos reciclados dominan algunas categorías de productos de papel, pero van a la zaga en otras áreas, tales como: papel de carta, donde los productos reciclados representan sólo el 10% del volumen de ventas.

Productos de madera reciclada

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Fibras de madera desechada del aserrín se combinan con residuos de plástico para fabricar tablas de compuestos de madera y plástico. La madera compuesta se utiliza en la construcción como material de cubierta, marcos de puertas y ventanas. También se la utiliza en la fabricación de mesas de día de campo. La madera compuesta es ideal para aplicaciones en exteriores, ya que resiste la penetración de la humedad, de los insectos y la podredumbre. Otra forma de reciclar la madera es el repropositivo. Los productos de madera de los edificios antiguos son rescatados y utilizados en otras aplicaciones como en la fabricación de muebles o en una nueva construcción. Otro ejemplo de reciclaje repropositivo es utilizar la madera vetusta de viejos graneros como revestimiento decorativo.

Productos de vidrio reciclado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Todo el vidrio es reciclable. La mayoría de las botellas y frascos de vidrio contienen un mínimo de 25 por ciento de vidrio reciclado. Se lo utiliza también en cristalería decorativa como: floreros y perlas. El vidrio reciclado tiene también usos más triviales. El vidrio triturado se utiliza a menudo como un agente de filtración en las instalaciones de tratamiento de aguas y piscinas. Piezas de colores de bordes lisos, vidrios rotos que se lavan en las playas después de ser fregadas por el agua, la arena y las rocas son llamados "vidrio de mar" y es un elemento decorativo popular a menudo expuesto en floreros de vidrio transparente o frascos.

Productos de plástico reciclado

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los productos hechos de plástico reciclado se encuentran en todas partes. Los productos que contienen plásticos reciclados incluyen todo, desde botellas de agua hasta alfombras, muebles de exteriores y casas de muñecas. Los materiales de construcción, tales como madera compuesta, incorporan plásticos reciclados, al igual que muchas baldosas. Muchos artículos domésticos comunes contienen plásticos reciclados. Estos incluyen: bolsas de basura y botes de basura revestidos, botellas de detergente, bolígrafos, juguetes, cortinas de baño y contenedores de reciclaje, por nombrar sólo algunos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media